Colecta Más por Menos: Un llamado a sensibilizar sobre la realidad de la desnutrición infantil

Colecta Más por Menos: Un llamado a sensibilizar sobre la realidad de la desnutrición infantil

El obispo-prelado de Esquel, monseñor José Slaby CssR, destacó que la Colecta Nacional Más por Menos siempre es una ocasión para “demostrar la enorme sensibilidad de nuestro pueblo con el sufrimiento de los más alejados, de los desposeídos, de los que nada tienen, de los que viven la exclusión; de los que cada año ponen su esperanza en esa sensibilidad, a fin de poder aliviar en parte su sufrimiento”. 

La campaña solidaria, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, se realizará los días 12 y 13 de septiembre en todo el país y llevará por lema “Demos Más para que otros sufren Menos”. 

Monseñor Slaby consideró que la colecta es también “una especial ocasión para poner en obras concretas el amor que Cristo nos ha dejado como signo distintivo” y para entender “el amor como la caridad, que es la expresión concreta y dinámica de ese amor que nos reclama el apóstol San Pablo”. 

“En este año tan especial, en donde nos hemos encontrado ‘cara a cara’ con la tremenda realidad de saber que en nuestro país hay muchos chicos que mueren por desnutrición, es que estamos llamados a agudizar esa sensibilidad”, pidió y reclamó: “No permanecer indiferentes ante el dolor de nuestros hermanos, tratar de ‘normalizar’ esas situaciones, tender una mano a quienes se esfuerzan por cambiar esa realidad, y llenarnos del gozo y la alegría de compartir lo nuestro con quienes tanto lo necesitan y esperan”. 

El prelado precisó que “también en nuestra rica Patagonia no solamente en los bellos paisajes sino también en los recursos naturales, hay muchos hermanos a los que no le llegan los frutos de estas riquezas y muchas veces sufren en la soledad su pobreza, principalmente los que viven en la meseta, los nativos, y los campesinos para quienes parecería que lo único que siempre está dispuesto a acompañarlos es el viento patagónico”. 

“Ellos viven en soledad y no quieren muchas veces mostrar su tristeza, pero en su rostro surcado por el viento y el sol está el rostro de Cristo, que nos dice ‘lo que han hecho u ofrecido a uno de mis hermanos a mí me lo han dado u ofrecido’. El Papa Francisco nos invita permanentemente a dar muestras concretas de solidaridad fraterna; de ser lo que siempre hemos sido: ‘una iglesia abierta para los pobres’”, agregó. 

Monseñor Slaby le pidió a la Virgen María que “ayude a mantener despierta y activa esa sensibilidad, para poder expresarla en gestos concretos hacia nuestros hermanos más necesitados”. 

Cómo colaborar todo el año 

El administrador de la colecta, Luis Porrini, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año. 

Asimismo, recordó que se reciben donativos mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners. 

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó. 

Informes: (011) 4394-2065, [email protected] o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+ 

Comentá la nota