"Muy pronto". Así vaticinó la canciller Susana Malcorra que ocurrirá el deseado -y demorado- encuentro del presidente Mauricio Macri con el papa Francisco.
"Muy pronto". Así vaticinó la canciller Susana Malcorra que ocurrirá el deseado -y demorado- encuentro del presidente Mauricio Macri con el papa Francisco. "Yo no veo que las relaciones estén frías" entre ambos mandatarios, opinó la titular del Palacio San Martín, al tiempo que destacó que "hay un sobreénfasis respecto del la relación con el Sumo Pontífice desde la perspectiva de que es un papa argentino".
Malcorra salió al cruce de informaciones periodísticas que dan cuenta de la relación distante entre Macri y Jorge Bergoglio, desde tiempos en que el primero ocupaba la Jefatura porteña de Gobierno y el segundo era cardenal y estaba a cargo del Arzobispado de Buenos Aires.
"El Papa es el jefe de un Estado y como tal se van a ver. Estoy segura que será muy pronto", señaló Malcorra ayer en declaraciones radiales. Y aseguró que "definitivamente va a ser este año".
"Estamos pensando en algo que sea más específico de visita al Vaticano", indicó la ministra macrista. Lo hizo para descartar la posibilidad de que el presidente aproveche su inminente viaje a Davos para participar en el foro neoliberal de negocios que se llevará a cabo en esa ciudad suiza y haga una parada en la Santa Sede.
Comentá la nota