Al ser interpelado por un fiel que se mostró ansioso por su llegada a México en febrero, el Sumo Pontífice le preguntó si lo esperaban "con tequila o sin tequila"
México está muy entusiasmado. El papa Francisco llegará el mes que viene al país norteamericano y el pueblo se muestra exaltado por la llegada del Sumo Pontífice. De hecho, ya se registran anuncios en las calles que celebran la noticia y arengan el entusiasmo de la gente.
Y la emoción no sólo está en el país. Ayer, en el Vaticano, un fiel mexicano que se acercó a saludar al Papa además le transmitió su entusiasmo y el de todos sus compatriotas por su visita en 40 días. Entonces, Francisco le replicó: "¿Con tequila o sin tequila?", con lo que dio un toque de humor al ambiente de su visita, la séptima de un sumo pontífice de la Iglesia católica al país.
En coincidencia con el año nuevo, los mexicanos comenzaron a presumir su entusiasmo por la visita al país dentro de 40 días de Francisco y lo reflejan también con mensajes del Episcopado: "Este año será muy especial para muchos mexicanos ya que en el mes de febrero tendremos la dicha de recibir al papa Francisco como misionero de misericordia y paz".
El Papa llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero y después de ofrecer una misa en la Basílica de Guadalupe un día después, el domingo cumplirá una apretada agenda en la capital y en el estado de México, el lunes visitará Chiapas, el martes Michoacán y el miércoles el estado de Chihuahua.
Este lunes, cuando se reanudó de manera masiva la actividad laboral en el país, la gente descubrió carteles en lugares visibles de la capital en los que el estado de Michoacán da la bienvenida a Francisco, mientras algunos medios han colocado publicidad de la visita a Chiapas.
México es el segundo país de más católicos en América Latina, detrás de Brasil, y se espera que millones de fieles acudan a los recorridos del papa que, entre otras actividades en el país, tendrá encuentros con obispos, con el presidente Enrique Peña Nieto y con el cuerpo diplomático.
Además de la de la Basílica, el jerarca de la Iglesia católica ofrecerá misas en Ecatepec, Estado de México; en comunidades indígenas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en Morelia, Michoacán, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, y compartirá con pacientes de un hospital infantil de la capital, con reclusos y con personalidades de la cultura.
Antes de la visita de Francisco, visitaron México dos papas, Juan Pablo II, en 1978, 1990, 1993, 1999 y 2002, y Benedicto XVI, en 2012.
Según la Conferencia del Episcopado Mexicano, los cinco conceptos más importantes de las visitas del Papa son misericordia, justicia, compromiso, paz y esperanza.
Comentá la nota