El Centro Islámico de la República Argentina en la ‘Noche de los Templos’

El Centro Islámico de la República Argentina en la ‘Noche de los Templos’

El pasado sábado 17 de diciembre se realizó la Primera Noche de los Templos de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo acto de apertura tuvo lugar a las 19 horas en la glorieta de Barrancas de Belgrano. A la misma asistieron el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diversos funcionarios y líderes religiosos de varios cultos.

Los participantes del Centro Islámico de la República Argentina fueron el Presidente, Sr. Aníbal Bachir Bakir, y el Sheij Muhammad Zaher Alnajjar, según informa el CIRA.

El Sheij Zaher en su discurso dijo: “La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Si tenemos fe, tenemos esperanza en cosas que no se ven, y que son verdaderas. La fe es un principio de acción y de poder. Cuando nos esforzamos por alcanzar una meta digna, estamos ejerciendo la fe, porque demostramos nuestra esperanza en algo que aún no podemos ver. Qué Dios Altísimo y Misericordiosísimo derrame sobre nosotros Sus Bendiciones y nos fortalezca a todos para ser mejores cada día”.

También asistieron un gran número de personas de todas las religiones para vivir este momento histórico de la ciudad de 100 barrios y mil templos.

Entre los funcionarios y líderes religiosos hablaron el padre Carlos White, el sacerdote católico de la parroquia San Ildefonso, el rabino Alejandro Avruj, de la comunidad Amijai; el pastor Amílcar Matosian, de la Iglesia Devoto Centro y Consejo de Pastores Buenos Aires y monseñor Siluan Muci, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía.

También fue un momento especial para todos cuando se vio un video del Papa Francisco en el que se resaltó la importancia del diálogo interreligioso.

«Esforzaos juntos en hacer el bien [Fa-stabiqu ’l-jairat]. Dondequiera que estéis, Dios os reunirá a todos.»

El Sagrado Corán, Al-Baqarah, “La Vaca”, 2:148.

Comentá la nota