El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) condena enérgicamente el cobarde atentado terrorista en la ciudad de Niza, Francia, que ha provocado hasta ahora la muerte de 84 personas y heridas a otras cien.
El ensañamiento contra civiles indefensos y desprevenidos, muchos de ellos niños y mujeres, evidencia la criminalidad que embarga a sus autores, y que se encuentra en las antípodas del Islam que es Paz, Justicia, protección y comprensión, según un comunicado del CIRA.
El Islam defiende la vida y estos terroristas invocan la muerte y precisamente asesinan por igual musulmanes y personas de todas las religiones y culturas.
El Centro Islámico ha venido denunciando el accionar impune de estos terroristas que responden a intereses políticos y económicos inconfesables amparados en las sombras.
El Centro Islámico igualmente repudia todo hecho de violencia que suceda en cualquier parte del mundo y enfatiza el diálogo, la concordia, la comprensión y el entendimiento, y la solución pacífica de los conflictos y las controversias mediante la justicia nacional e internacional.
«Quien mate a un ser humano inocente será como si hubiese matado a toda la humanidad. Y aquel que salve una vida será como si le hubiese salvado a toda la humanidad.» (El Sagrado Corán, Al Maidah, “La mesa”, 5:32)
Comentá la nota