Centro Islámico de la República Argentina condena el atentado terrorista de Niza

Centro Islámico de la República Argentina condena el atentado terrorista de Niza

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) condena enérgicamente el cobarde atentado terrorista en la ciudad de Niza, Francia, que ha provocado hasta ahora la muerte de 84 personas y heridas a otras cien.

El ensañamiento contra civiles indefensos y desprevenidos, muchos de ellos niños y mujeres, evidencia la criminalidad que embarga a sus autores, y que se encuentra en las antípodas del Islam que es Paz, Justicia, protección y comprensión, según un comunicado del CIRA. 

El Islam defiende la vida y estos terroristas invocan la muerte y precisamente asesinan por igual musulmanes y personas de todas las religiones y culturas. 

El Centro Islámico ha venido denunciando el accionar impune de estos terroristas que responden a intereses políticos y económicos inconfesables amparados en las sombras. 

El Centro Islámico igualmente repudia todo hecho de violencia que suceda en cualquier parte del mundo y enfatiza el diálogo, la concordia, la comprensión y el entendimiento, y la solución pacífica de los conflictos y las controversias mediante la justicia nacional e internacional. 

«Quien mate a un ser humano inocente será como si hubiese matado a toda la humanidad. Y aquel que salve una vida será como si le hubiese salvado a toda la humanidad.» (El Sagrado Corán, Al Maidah, “La mesa”, 5:32)

Comentá la nota