Se celebró el 9º festival internacional de recitación del Corán en Casablanca

Se celebró el 9º festival internacional de recitación del Corán en Casablanca

El 9º festival internacional de recitación del Corán se celebró la pasada semana en Casablanca, Marruecos.

El evento estuvo organizado por la Sociedad Marroquí de Comunicación y Desarrollo Social e incluyó un concurso de recitación del Corán respetando las reglas del tajweed.

 

En el contexto de la recitación del Corán, el tajweed es un conjunto de reglas para la correcta pronunciación de las letras con todas sus cualidades, aplicando diversos métodos tradicionales de recitación.

 

En el evento coránico participaron cerca de 400 recitadores de Marruecos y de muchos otros países.

 

Los concursantes compitieron en dos secciones para hombres y mujeres, y en dos categorías de edad para niños y adultos.

 

Mohammad Yusuf, secretario general de la Sociedad de Comunicaciones y Desarrollo Social, es el presidente honorario del festival.

 

Durante el festival, que duró cuatro días, el famoso erudito marroquí y recitador del Corán, Sheikh Mohammad al-Torabi, también será homenajeado y recibirá un premio a su trayectoria.

 

Sheikh Torabi es conocido por sus recitaciones del Corán en el llamado estilo “magrebí”, el estilo tradicional del noroeste de África.

 

Marruecos es un importante centro de actividades coránicas en el norte y oeste de África. El país es también un centro de impresión y publicación del Corán en la narración «Warsh-‘an-Nafi» (narrada por Ibn Sa’id al-Qutbi, conocido como Warsh, transmitida a él por Nafi al-Madani), que es la narrativa más común en la región.

Comentá la nota