La ACA celebra las virtudes del Card. Pironio y se confía a su intercesión

La ACA celebra las virtudes del Card. Pironio y se confía a su intercesión

La Acción Católica Argentina recibió con "inmensa alegría" la noticia de que el Papa Francisco, ha firmado el decreto de las virtudes heroicas del Cardenal Eduardo Pironio.

La Acción Católica Argentina se unió a la Iglesia argentina y universal para celebrar con "inmensa alegría" la noticia de que el papa Francisco firmó el decreto de las virtudes heroicas del cardenal Eduardo Pironio, "confirmando lo que ya nuestro corazón reconocía", afirmaron en una carta.

"El hoy venerable cardenal Eduardo Francisco Pironio, el padre Eduardo, asesor general de la Acción Católica en nuestra patria, en años difíciles de la década del 70, dejó una huella que aún hoy nos inspira y nos invita a vivir desde nuestra vida laical, el profundo compromiso con el 'misterio de comunión misionera', en las claves del Concilio Vaticano II, desde la espiritualidad de la cruz, el servicio, la alegría y la esperanza, vividas en la normalidad de la vida temporal, en la Iglesia en salida, fraterna y cuidadora de los pobres y la casa común que el papa Francisco nos propone".

"Su calidez humana, sus escritos profundos y a la vez sencillos, su sonrisa que nos acompaña desde su estampa, los testimonios de quienes lo tuvieron cerca y sus escritos, son inspiración constante y fuente de consulta permanente para el discernimiento 'de nuestra hora'. Su legado, una invitación a 'pasar la antorcha de la esperanza' a la juventud a la que tanto quiso".

"Hoy celebramos su cariño por nosotros, dejado en aquel abrazo eterno de su Testamento Espiritual: 'He querido mucho a la Acción Católica'. También nosotros queremos mucho al venerable cardenal Eduardo Francisco Pironio y nos confiamos a su intercesión, que nos acompaña en la Comunión de los Santos", afirmaron. 

Firma la carta la vicepresidente 1ª del Consejo Nacional de la Acción Católica, Claudia Carbajal de Inzaurraga.+

Comentá la nota