El EAC celebra sus 25 años camino al Sínodo Arquidiocesano

El EAC celebra sus 25 años camino al Sínodo Arquidiocesano

 “Seamos uno para que el mundo crea”, será el lema del Encuentro Arquidiocesano de Catequesis (EAC 2015) y Agentes de Pastoral (AP), que este año celebrará sus 25 años de realización. 

La actividad que reúne a cientos de catequistas porteños, se realizará el sábado 11 de marzo, a partir de las 9, en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Julián Álvarez 2197, del barrio porteño de Palermo). El eje de este año será el Sínodo Arquidiocesano, por lo que la jornada abrirá con una charla del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en la que adentrará en la etapa sinodal. 

“Seamos uno para que el mundo crea”, será el lema Encuentro Arquidiocesano de Catequesis (EAC 2015) y Agentes de Pastoral (AP). 

La actividad que reúne a cientos de catequistas porteños, se realizará el sábado 11 de marzo, a partir de las 9, en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Julián Álvarez 2197, del barrio porteño de Palermo). 

La Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires destacó que este EAC tendrá carácter festivo por la celebración de sus bodas de plata, y llevará el mismo lema que aquel primer encuentro de hace 25 años. 

Asimismo, informaron que el EAC de este año se centrará en el Sínodo Arquidiocesano, por lo que la jornada abrirá con una charla del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, en la que adentrará en la etapa sinodal. 

Los organizadores también invitaron a catequistas y agentes de pastoral a inscribirse en los talleres, de dos horas cátedra de duración, que habrá por la mañana y por la tarde, y a recorrer el patio de librerías, artesanos y de pastoral que se instalará en la parroquia. 

Indicaron además que, a las 16.30, el presbítero Alejandro Puiggari compartirá unas palabras conmemorativas con motivo de los 25 años del EAC, y que alrededor de las 17, el cardenal Poli presidirá la misa concelebrada por obispos auxiliares e integrantes del clero porteño. 

“¡Ya es tiempo de caminar! De caminar juntos. Esta vez, con la invitación de caminar en clave sinodal”, subrayaron en la convocatoria. 

Informes: www.catequistabaires.org.ar. También en la red social Facebook: Junta Catequistica Bs.As.+ 

Comentá la nota