Con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, este 29 de junio, los miembros de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) han enviado sus “saludos y reconocimiento” al Papa Francisco, “en este día que celebramos su ministerio petrino”.
Agradecimiento y reconocimiento
“La Iglesia que peregrina en América Latina y el Caribe sigue siendo agradecida al Señor por haber mirado a uno de sus hijos para elegirlo sucesor de Pedro”, se lee en la misiva firmada por Mons. Jaime Spengler, Presidente del Celam, por los dos vicepresidentes, Mons. José Luis Azuaje y Mons. José Domingo Ulloa, por el Presidente del Consejo de Asuntos Económicos, Mons. Santiago Rodríguez, y por el Secretario General del Celam, Mons. Lizardo Estrada Herrera.
“Sus palabras, testimonio, actitudes y magisterio son para nosotros una clara luz de cómo debemos asumir en nuestra vida ministerial las enseñanzas de Maestro y así ser mejores colaboradores en la construcción del Reino”, manifiesta el Celam al Papa, en la carta en la que también renueva su “compromiso de seguir trabajando junto a usted y bajo su guía paternal para ser una Iglesia sinodal en salida hacia las periferias”.
Signo de unidad y voz de los menos escuchados
De igual forma, al destacar el particula afecto y amor del santo pueblo fiel de Dios por el Papa, los representantes del episcopado latinoamericano señalan que los bautizados encuentran en su figura “no solo un signo de unidad de la Iglesia, sino también los oídos a sus clamores y la voz de aquellos menos escuchados por la sociedad”.
“Sienta ese cariño y apoyo para que, con la gracia de Dios, tenga la fuerza ante las dificultades y situaciones cotidianas de su ministerio”, apostilla la Presidencia del Celam en su mensaje, elevando sus oraciones a María de Guadalupe para que lo proteja con su amor maternal y lo siga asistiendo y bendiciendo. “Rezamos por usted”, concluye el texto.
Lea, a continuación, la carta enviada por el Celam al Papa Francisco por la celebración de su ministerio petrino.
Comentá la nota