Cátedra inspirada por el Papa sugiere al G-20 priorizar el agua

Cátedra inspirada por el Papa sugiere al G-20 priorizar el agua

La Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro abogó por "el derecho humano al agua" ya que, según declaró Francisco, "no toda agua es vida; sólo el agua segura".

La Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, espacio académico y plural originado en Argentina bajo la inspiración del Papa Francisco, llamó a "priorizar el derecho humano al agua" de cara a la cumbre del G-20, que se realizará el viernes y sábado próximos en Hamburgo, Alemania.

Así lo hizo la directora ejecutiva de la Cátedra, la ingeniera Gabriela Sacco, quien destacó que esa es la posición del Sumo Pontífice y recordó que el Santo Padre "promueve que los Estados sean los garantes del acceso universal al agua segura y de calidad".

La ingeniera agregó: "En palabras de Francisco: 'No toda agua es vida, sólo el agua segura y de calidad'".

Sacco es la encargada de llevar la Declaración de Roma sobre el Derecho Humano al Agua, firmada por el Sumo Pontífice, a la Cumbre de la Sociedad Civil Mundial conocida como C-20, efectuada en Hamburgo.

La ingeniera recordó que, en ese documento, "quedó de manifiesto la postura del Papa" expresada en el seminario internacional realizado en el Vaticano el 23 y 24 de febrero último con la presencia de casi 100 expertos de los cinco continentes, con organización de la Cátedra y la Pontificia Academia de Ciencias.

Comentá la nota