Cardenal uruguayo atribuye al Papa que las iglesias estén más llenas

Cardenal uruguayo atribuye al Papa que las iglesias estén más llenas

Daniel Sturla destacó el poder de convocatoria el pontífice argentino. Aseguró que fue notorio el incremento de fieles en la última Semana Santa. "Ha puesto como una renovación, un aire nuevo", sostuvo.

El cardenal uruguayo, Daniel Sturla, destacó el poder de convocatoria del Papa Francisco en el país considerado el más laico de Latinoamérica y dijo a Efe que "es notorio" que la iglesia está más llena al cabo de los dos años de su pontificado, celebrado hoy en Montevideo.

"Nosotros hemos tenido una afluencia mayor de gente en la catedral que en otros años en toda las celebraciones de Semana Santa y también en los domingos del año se nota más gente que viene", observó Sturla.

En su opinión, eso se debe a que "el papa Francisco lo siente cercano todo el mundo en Italia, España o Filipinas, pero acá en el Río de la Plata es uno de los nuestros, entonces eso hace que haya una cercanía especial".

Además, el cardenal consideró que el estilo del papa argentino también explica "el aire nuevo" que ha ganado la Iglesia.

"En toda su predicación, en sus gestos, él manifiesta esa ternura, la misericordia de Dios, que lo hace tan cercano y que ha supuesto como una renovación, un aire nuevo", remarcó en entrevista a Efe.

De acuerdo al Latinobarómetro "Las religiones en tiempos del Papa Francisco", publicado en 2013, Uruguay se ubica como el país con menor porcentaje de católicos de América Latina -el 41 % de su población- y como la nación con mayor tasa de ateos y agnósticos, el 38 % de los ciudadanos.

Por ello y por tener el Estado oficialmente separado de la Iglesia por Constitución, es considerado el país "más laico" de la región.

Comentá la nota