El ex canciller Rodríguez Giavarini criticó la "lectura excesivamente doméstica" que se hace del Papa en Argentina

El ex canciller Rodríguez Giavarini criticó la

El ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini criticó hoy la "lectura excesivamente doméstica" que se hace de Francisco en Argentina, al tiempo que aseveró que el Papa "es la figura mundial más importante" y su pontificado "es también un activo del país".

 

"El Papa hoy es la figura mundial más importante, y en Argentina se hace una lectura excesivamente doméstica de lo que es tener en la Santa Sede a un compatriota", sostuvo Rodríguez Giavarini en declaraciones a Télam, en medio de su participación en el Vaticano de un encuentro con rectores y académicos de cincuenta universidades argentinas.

El también presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) aseveró que "interpretar el papado de Francisco solamente desde una visión local hace perder la perspectiva" y agregó: "El Papa es un líder mundial, seguramente el más indiscutido de este tiempo, y un hombre que en todas las esferas ha tomado iniciativas de la agenda de la política mundial". 

"El papado de Francisco es un activo, de él y también de la Argentina. Es un argentino que llegó al puesto más importante que se pueda", sentenció.

En ese sentido, Rodríguez Giavarini ejemplificó con el congreso de dos días que, entre ayer y hoy, reúne en el Vaticano a 50 rectores y académicos argentinos para debatir sobre "Los desafíos a la Universidad" desde la óptica de la encíclica Laudato Si'.

"Lo estamos viendo con este encuentro sobre educación: acá se juega el destino del mundo. El Papa juega en las grandes ligas. Es un hombre que ha ido hasta los márgenes, no hay en el mundo zona prohibida para él", concluyó.

Comentá la nota