Canal Orbe 21 transmitirá una misa filmada en Río Gallegos

Canal Orbe 21 transmitirá una misa filmada en Río Gallegos

 El Canal Orbe 21, la señal televisiva creada hace diez años por el hoy papa Francisco, transmitirá el tercer domingo de febrero para todo el mundo la misa que fue filmada este lunes 4 de enero en la catedral Nuestra Señora de Luján, y presidida por el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Angel D’Annibale y concelebrada por el párroco del templo, padre Antonio Rant. 

Un productor del canal explicó que están recorriendo distintas diócesis argentinas tras un acuerdo con la Conferencia Episcopal Argentina.

Canal Orbe 21 fue fundado hace diez años por el papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires. 

El diario la Opinión Austral informó que un productor y periodista, dos camarógrafos y un sonidista se encuentran en Río Gallegos hasta este jueves registrando la labor pastoral de la diócesis, material que será transmitido por la señal católica en febrero. 

Rubén Cosenza Giorgi, productor de Canal Orbe 21, explicó a La Opinión Austral que “nosotros filmamos la misa que se celebra en la catedral de Buenos Aires y que se transmite sábados y domingos por el canal y el domingo por la TV Pública”, indicó el productor y acotó que “el año pasado se llegó a un acuerdo en la Conferencia Episcopal Argentina para empezar a transmitir las misas de otros sitios del país”. 

El productor precisó que esta idea surgió porque “el canal creció y estamos saliendo internacionalmente, por lo que queremos mostrar un poco más de nuestro país al mundo”. A partir de este acuerdo “empezamos a visitar el país, por lo que ya estuvimos en Cruz del Eje, Córdoba, y ahora llegamos a Santa Cruz, en donde elegimos Río Gallegos para realizar este registro”. 

“No tenemos un orden previsto para ir visitando las diferentes provincias, pero sí está establecido que cada mes filmaremos una misa federal para que sea transmitida al país y al mundo”, detalló. 

Cosenza Giorgi destacó que la señal satelital de Canal Orbe 21 “llega a España, Italia, América Latina y a toda Argentina gracias a Telefónica”, y señaló que “esta señal es el sexto canal de aire en el país”. 

Asimismo, indicó que la producción realizada en Río Gallegos se transmitirá “el 21 de febrero, por eso la estamos grabando con tanta anticipación”, y agregó: “Lo que la misa federal pretende es acercar la Eucaristía a quienes no pueden asistir a una iglesia, como por ejemplo los enfermos, los que están postrados y los privados de su libertad”. 

Comentá la nota