Los buenos deseos del Papa a los padres: San José es modelo de paternidad

Los buenos deseos del Papa a los padres: San José es modelo de paternidad

Al final del Ángelus el Pontífice felicitó a todos los padres en la fiesta de hoy de San José y saludó a los participantes en el Maratón de Roma que también recorrieron las calles adyacentes al Vaticano

Por Paolo Ondarza

El Papa Francisco reza el "Padrenuestro" junto a todos los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Lo hace de manera especial para todos los padres, a quienes en este 19 de marzo dirige sus mejores deseos y señala al Esposo de la Virgen María como punto de referencia: "que encuentren en San José el modelo, el apoyo y el consuelo para vivir bien su paternidad".

A continuación, el Obispo de Roma saludó a los participantes en el Maratón de Roma, felicitándoles "porque -les dijo- a instancias de Atlhetica Vaticana, hacen de este importante acontecimiento deportivo una ocasión de solidaridad en favor de los más pobres".

En la Plaza de San Pedro se vivió una gran alegría cuando el Santo Padre miró por la ventana las banderas de varios países del mundo y saludó a los peregrinos de Colombia, Argentina, Polonia, España y a los de algunas parroquias italianas.

El primer puesto del Maratón de Roma fue para el marroquí Taoufik Allam, que terminó en dos horas, siete minutos y 43 segundos, por delante de los keniatas Wilfred Kigen y Rogers Keror. La mejor italiana fue Neka Crippa, que terminó sexta. Entre las mujeres, la keniana Betty Chepkwony triunfó en dos horas, 23 minutos y un segundo.

La 28ª edición del Maratón de Roma comenzó esta mañana a las 8 h desde la Via dei Fori Imperiali. 30.000 participantes, entre ellos más de 14.000 maratonianos, más de la mitad extranjeros de 118 países.

Comentá la nota