Bendicen a Ejército Argentino en su 209° aniversario

Bendicen a Ejército Argentino en su 209° aniversario

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, bendijo al Ejército Argentino en su 209° aniversario. 

El 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno fundó el Ejército Argentino para reconocer la labor de las tropas militares que protagonizaron el proceso revolucionario.

El acto conmemorativo se realizó en el Colegio Militar de la Nación de la ciudad El Palomar (Buenos Aires) y contó con la participaron del presidente de Argentina, Mauricio Macri; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; autoridades militares; y de las Fuerzas Armadas; entre otros.

Mons. Olivera agradeció a Dios por proteger a los integrantes del Ejército en tiempos de paz y cuando deben cumplir con su deber.

"Te damos gracias por contar con tu permanente protección en medio de las actividades que se desarrollan, tanto en la preparación profesional, como en la paz; en la ayuda permanente a la comunidad, especialmente de los que más sufren", oró.

El capellán también pidió por las familias de los militares, los que están encarcelados y los que han muerto.

Al finalizar el Obispo Castrense pidió la intersección de la Madre y Generala del Ejército Argentino, la Virgen de las Mercedes.

Ese mismo día, las Fuerzas de Tareas Argentinas (FTA) en Chipre junto al Capellán Castrense, P. Francisco Roverano, saludaron al Papa Francisco en la Plaza San Pedro.

El Santo Padre saludó y bendijo a los peregrinos, rezó un Ave María con los presentes y les dió su bendición.

Coment� la nota