“Asuman el reto de ser la dulce esperanza del futuro”, aliento del Papa a los Jóvenes de Cuba

“Asuman el reto de ser la dulce esperanza del futuro”, aliento del Papa a los Jóvenes de Cuba

“Sueñen, no se encierren en conventillos ideológicos o religiosos y vayan al encuentro del descartado”. Con estas palabras de aliento el Papa Francisco saludó a los Jóvenes cubanos congregados en el Centro Cultural P. Félix Varela de La Habana.

En sus saludos, el Santo Padre manifestó su alegría por reunirse con los jóvenes en un lugar “tan significativo para la historia de Cuba”. Respondiendo a la pregunta realizada por Leonardo, joven cubano, sobre la esperanza en esta época de la historia, dijo que “es necesario tener la capacidad de soñar, de tener objetividad en la vida y luchar por esos sueños”.

Ante el desafío que la vida presenta a los jóvenes, el Obispo de Roma propuso a los jóvenes ser la “dulce esperanza del futuro”, para ello es necesario salir a dialogar con quien piensa de modo diferente, sin caer en individualismos, abriendo el corazón y la mente para hablar de lo que tenemos en común.

Finalmente, el Sucesor de Pedro animó a los jóvenes a construir la cultura del encuentro en Cuba, siguiendo un proceso claro de discernimiento y siendo solidarios con los demás. Ya que la esperanza es fecunda y da vida, congrega y crea comunión.

Comentá la nota