JMJ Asiática en Indonesia: Atentos a la llamada de Dios

JMJ Asiática en Indonesia: Atentos a la llamada de Dios

Mensaje del Papa a los jóvenes asiáticos

 

El Papa Francisco ha animado a los jóvenes reunidos en Indonesia con motivo de la 7ª Jornada Asiática de la Juventud a que “escuchen más atentamente la llamada de Dios” y “respondan con fe y coraje a su vocación”.

Así como preparan la próxima Jornada Mundial de la Juventud, el Papa les invita a mirar a la Madre de Dios como modelo de apostolado misionero, a hablarle como a una madre, y a confiar siempre en su intercesión amorosa.

Mensaje del Papa Francisco a los jóvenes que participaron en la 7ª Jornada Asiática de la Juventud, celebrado del 31 de julio al 6 de agosto de 2017, en Yogyakarta (Indonesia) con el lema “Juventud asiática alegre: Vivir el Evangelio en el Asia multicultural”.

En este mensaje, los jóvenes asiáticos son animados por el Papa Francisco a escuchar “más atentamente la llamada de Dios y a responder con fe y coraje a su vocación”. Asimismo, el Papa les invita a preparar la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que celebrará en enero de 2019 en Panamá, mirando a María, la madre de Dios, como “modelo de apostolado misionero”, y a que le hablen como a una madre, confiando siempre en su intercesión amorosa.

En este sentido, el Pontífice les llama a que “así como buscan seguir a Jesucristo más de cerca, como las mujeres jóvenes de Nazaret, puedan realmente `renovar el mundo y dejar una huella que marque la historia´” (Mensaje a los Jóvenes, 21 de marzo de 2017), escribió en el mensaje a los jóvenes asiáticos.

Hermanos musulmanes

La Agencia Pontificia Fides informa de que unos 2.000 jóvenes procedentes de 22 países participaron en este encuentro, que se celebra cada 3 años en un país asiático diferente.

Gracias a la tolerancia y convivencia religiosa que caracteriza este encuentro, también han participado 160 jóvenes musulmanes, apunta Fides, que han seguido todas las actividades compartiendo con espíritu de entusiasmo la fraternidad que se respira en el Jogja Expo Center, el mayor centro de conferencias puesto a disposición de forma gratuita por el gobierno local de Yogyakarta, provincia indonesia dirigida por el Sultan Hamengku Buwono X.

Según los datos de “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, Indonesia tiene una población de 245 millones de habitantes, de los cuales más de 200 millones son musulmanes y solo el 3% de la población es católica, mientras el 7% es protestante.

Comentá la nota