Asamblea diocesana de Cáritas Nueve de Julio

Asamblea diocesana de Cáritas Nueve de Julio

Se realizó el 11 de marzo, en Pehuajó. Participaron el obispo, mosneñor Torrado Mosconi, y más de 60 referentes de las Cáritas parroquiales de la zona.

Con la participación del obispo de la diócesis, monseñor Ariel Torrado Mosconi, y más de 60 referentes de las Cáritas parroquiales de la zona se realizó el sábado 11 de marzo, la Asamblea diocesana de Cáritas Nueve de Julio en la ciudad de Pehuajó,

Durante el encuentro, se evaluó la tarea llevada a cabo durante los últimos 3 años, se reflexionó sobre la misión en cada una de las ciudades y se proyectaron los próximos pasos para 2023.

“Todo don que se guarda para uno, se pierde”, sostuvo el presbítero Carlos Arive, vicepresidente de Cáritas Diocesana, en la oración que abrió la jornada, y continuó: “Hemos sido llamados para trabajar al servicio de los más desfavorecidos de la sociedad. Abramos el corazón y los ojos; es importante perseverar en este servicio”.

A continuación, tomó la palabra monseñor Torrado Mosconi, quien es a la vez, presidente de Cáritas Diocesana, e invitó a revalorizar el contacto humano personal: “Lo que tiene que distinguir nuestra tarea es este trato personal, humano, cristiano, evangélico; los invito a dar un paso más, porque en la atención de Cáritas nos encontramos con un hermano con el cual queremos compartir nuestra vida, nuestra fe”.

En relación con la nueva propuesta de desarrollar el área de Economía Social y Solidaria en la diócesis, el prelado alentó a los presentes a “promover la cultura del trabajo, porque es lo único que puede sacar a las familias adelante”.

A lo largo de la jornada, se presentaron las líneas de acción que se vienen llevando adelante en la diócesis relacionadas con diferentes áreas: Vivienda, Atención Inmediata, Primera Infancia, Adicciones, Educación, Teatro Solidario y Economía Social y Solidaria.

También se efectuó una rendición de cuentas acerca de cómo se distribuyeron los fondos recibidos por parte de donantes particulares, de empresas, del Estado y de Cáritas Argentina durante los últimos tres años.

Más información en www.caritasnuevedejulio.org

Comentá la nota