Asamblea Anual de ACIERA en Córdoba

Asamblea Anual de ACIERA en Córdoba

Una nueva Asamblea se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre en la ciudad de Córdoba capital. Por primera vez en sus 40 años de existencia, ACIERA trasladó el lugar de su realización fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para protagonizar el encuentro anual con delegados, pastores y líderes del país afiliados a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

“Fue un tiempo hermoso de comunión, confraternidad, devoción al Señor, trabajo conjunto, escucha activa, reconocimientos varios a las denominaciones e iglesias, de alabanza y adoración, prédica de la Palabra de Dios, Santa Cena… ¡hasta futbol! ¿eh?… Disfrutamos de un tiempo realmente bendecido y lleno de gozo por encontrarnos con tantos consiervos de todo el país. Estamos sumamente agradecidos por este tiempo”, señaló Christian Hooft, presidente de ACIERA.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del templo del ministerio “Cita con la vida” que preside el pastor Carlos Belart, quien además es el vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA. Allí en un clima de comunión y camaradería se llevó a cabo la Asamblea Anual General y Ordinaria que cada año se realiza en cumplimiento con las leyes a los fines de aprobar la Memoria y Balance Contable de nuestra institución.

El tiempo de reunión se desarrolló desde la mañana, comenzando con un devocional de la Palabra traído por el pastor Esteban Morales de Mendoza. El evento fue aprovechado para celebrar también una serie de charlas y talleres con interacción entre los pastores y líderes presentes fomentando así la escucha activa por parte de ACIERA acerca de las necesidades pastorales y compartiendo estrategias de acción en temas concernientes a la vida cotidiana. Por eso se conformó una Consulta Federal Estratégica denominada “Una Iglesia Relevante” donde se trabajó con cuatro preguntas como guía conductora de las charlas que tuvieron lugar.

Asimismo, se brindaron 19 talleres o charlas temáticas. Ellos fueron: La Centralidad de la Biblia a cargo del Pr. Rubén del Re; De Pastor a Pastor a cargo del Pr. Carlos Belart, el Pr. Joel Stefanini y el Pr. Juan Carlos Bazán; Incidencia social de la iglesia a cargo de la Pra. Ligia Wurfel; El pastor y la postpandemia a cargo del Pr. Carlos Mraida y del Pr. Bernardo Affranchino; Ideología de género a cargo de la Dra. Jael Ojuel y el Pr. José Luis Urso; El pastor y su familia a cargo del Pr. Jorge Sennewald; El pastor frente a situaciones de discriminación y actos de vandalismo a cargo del Pr. Hugo Márquez; El pastor y la visión global “Misiones” a cargo de la Pra. Marta Rodríguez y el Pr. Erich Bertuzzi; El pastor y las finanzas a cargo del Pr. Rafael Pedace; La pastoral y los medios de comunicación masiva a cargo del Pr. Pablo Silvestri; Protocolo para casos de abuso y violencia a cargo del Equipo interdisciplinario de ACIERA; Manejo del estrés en la vida pastoral a cargo de la Lic. Susana Odera; Evangelismo a cargo del Pr. Jonatan Proietti; Acompañamiento y contención a personas en vulnerabilidad a cargo de la Pra. Lali Gomez; Café PLA, Pasando La Antorcha a cargo del Lic. Matías Franco; El involucramiento de la iglesia en el ámbito gubernamental a cargo del Pr. Alberto Rey y del Pr. Alejandro Rodríguez; El trabajo en Equipo a cargo del Lic. Matías Franco; Proyectos de Ley que afectan los principios cristianos a cargo de la Dra. Carlota López; ACIERA Joven a cargo del Pr.Sebastián Crudo, la Pra. Daniela Freidzon y la ministración del Pr. Sergio Belart.

El conclave incluyó tiempos de oración, de alabanza y adoración, la ministración de la Santa Cena y la predicación de la Palabra a cargo del pastor Jorge Ledesma de Chaco, quien desafió a los presentes: “Dios está gestando un llamado a despertarnos en este tiempo. Sean entendidos en los tiempos. No podemos ser la misma iglesia de hace cinco años. Y menos la misma de hace 20. Porque este es un tiempo nuevo, una etapa nueva. Dios va a hacer cosas nuevas y demanda de nosotros cosas nuevas”.

Comentá la nota