En la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina el ministro de Educación paraguayo habló sobre avance de ideología de género

En la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina el ministro de Educación paraguayo habló sobre avance de ideología de género

 En el marco de la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina (AEL) que se lleva a cabo del 17 al 20 de octubre en Paraguay, y es presidida por el titular de ACIERA, pastor Rubén Proietti, se hizo presente, el Dr. Enrique Riera Escudero, ministro de Educación y Ciencia de ese país quien se acercó especialmente a saludar a los líderes evangélicos presentes en este encuentro, que reúne a 21 países de Latino América y España donde sesiona la Asamblea General de AEL, AEL Joven y la Plataforma Iberoamericana.

Fundamentos.

Ante un nutrido público el ministro contó por qué está en ministerio público sirviendo al pueblo guaraní, donde destacó su paso por la presidencia del Consejo de la Magistratura paraguaya, designación otorgada por el Presidente de la Nación, Horacio Cartes, para ser designado titular del Ministerio de Educación y Ciencia, tras una crisis donde la cartera estuvo acéfala por más de 5 días y alrededor de 150 escuelas se encontraban tomadas por alumnos en reclamo por el sistema de educación. Frente a esta problemática y con el apoyo de Cartes, Riera Escudero tomó cartas en el asunto y puso al descubierto entre otras cuestiones el avance de ideología de género que vulnera la Constitución Nacional de Paraguay.

Frente al descubrimiento de materiales difundidos por el propio ministerio por órdenes de la anterior ministro, Riera tomó postura. “Me moví dentro de los límites de lo establecido en la Constitución Nacional que en su artículo 51 habla del matrimonio entre el hombre y la mujer, dentro de los valores tradicionales de la familia. Como funcionario público, esté o no de acuerdoy mientras la Constitución no se modifique, no da lugar a discutir. Pero además la Carta Magna dice más, que protege la vida desde la concepción hasta su muerte. Osea que tampoco hay para discutir. Si alguno no estaba de acuerdo en la próxima constituyente dará batalla, pero mientras tanto yo no tenía ninguna duda” sobre lo que tenía que accionar.

Mientras todo esto pasaba, según el relato del funcionario paraguayo, integrantes del equipo mostraron materiales que introducían oficialmente la ideología de género que circulaban desde antes de su llegada al Ministerio. “El problema de fondo se produce cuando se mezcla sexo con género. El otro problema es cuando se habla de los derechos sexuales y reproductivos. De ahí saltan a que uno tiene el derecho a decidir quien ser y quien no ser, porque la ideología de género sostiene que el género es una construcción social. Pero la pregunta es si tenemos que enseñar ideología de género en la Escuela o no. Ahí es donde yo dije ‘de ninguna manera’. No podemos enseñar ninguna ideología en la Escuela. No podemos enseñar a ser colorados, liberales, ni a pertenecer a un determinado club de futbol, etc.”.

El titular de la cartera de Educación habló a los líderes latinos por 45 minutos y luego escuchó algunas palabras de diferentes representantes de países como Cuba, República Dominicana, España, México, Panamá, Argentina y también de Paraguay, donde se destacó su hombría de bien, valentía y la honradez en la defensa de los valores. Fue apoyado por cada país de manera especial y particular. Al retirarse los pastores oraron por él y su trabajo como funcionario.

¿Qué es la Alianza Evangélica Latina que está sesionando en Paraguay?

La AEL es una alianza que reúne otras alianzas nacionales que representan iglesias evangélicas en sus países de procedencia. En cada sesión ponen en común el accionar de sus entidades y evalúan qué situación se vive en cada lugar. 

El programa comenzó con la bienvenida del presidente de ASIEP (Asamblea de Iglesias Evangélicas de Paraguay), pastor Santiago Maldonado, quien expresó que se espera con este encuentro “fomentar la amistad, comunión y compañerismo” entre los diferentes líderes representantes allí presentes.

Luego tomó la palabra el empresario Carlos Walde, de la Fundación Carácter, quien dio la bienvenida al Paraguay. Además animó a los presentes a seguir en el camino “de servicio a las personas” y animó a los líderes a que sigan “escuchando a las personas en sus necesidades”. 

El presidente de AEL, pastor Rubén Proietti, presentó a cada delegación presente quienes tuvieron la oportunidad de saludar a la Asamblea en nombre de su país.

Además Proietti fue el portador del mensaje central e instaló la pregunta: ¿para que existe una alianza? La cuestión fue respondida con frases como: “estamos para llevar juntos la carga”, “para representar las alianzas nacionales” para “cooperar en la necesidad”, para “comunicar de una manera oficial y neutral de lo que hace Dios” afianzando así el ferviente motivo de aunaresfuerzos en pro de cada una de las naciones integrantes ante todo tipo de necesidades como sucedió recientemente con los desastres naturales de los movimientos sísmicos en México, el paso de huracanes en el centro y norte de América. "Si la alianza no cumple su función produce retroceso y desánimo", sostuvo.

Comentá la nota