Argentina: llega el II Simposio de Catequética

Argentina: llega el II Simposio de Catequética

Será otra instancia de formación para formadores, reunidos bajo la consigna: ‘Servidores de la Palabra y de los hermanos’

El Ministerio Laical del Catequista (MLC) ha sido un regalo para la Iglesia, y abrió una nueva puerta para trabajar pastoralmente en la formación eclesial, sirviendo a la Palabra y a los hermanos.

Por tal motivo, los miembros del Instituto Superior de Catequesis (ISCA) están organizando el II Simposio Internacional de Catequética, con la intención de pensar juntos y con un estilo sinodal la formación de los futuros Ministros Laicos Catequistas.

El Simposio contará con un espacio no solo de charlas magistrales, sino también con un ámbito de intercambio y reflexión profunda. Desde el ISCA sostuvieron: “El nuevo Directorio nos pone en el horizonte una meta para alcanzar: una formación renovada para catequistas que sepan comunicar la verdad siempre actual del Mensaje a todas las realidades. Para lo cual la formación deberá promover la búsqueda de nuevos lenguajes y maneras de proponer la fe al mundo de hoy”.

El ISCA se propone dar continuidad a aquel proceso que comenzó con aquel Primer Simposio Internacional de Catequética, en el marco ahora de la promulgación del reciente motu proprio “Antiquum Ministerium” del papa Francisco.

Objetivos

Tomando como base “La formación de Ministros Laicos Catequistas hacia un nuevo horizonte evangelizador”, desde la organización se han propuesto distintos objetivos:

“pensar la formación” ante el desafío de instituir a los MLCreflexionar juntos para alcanzar criterios de discernimiento y el itinerario de formaciónfacilitar un espacio de encuentro entre catequetas, teólogos, catequistas, agentes de pastoral, formadores.

Este nuevo espacio académico, bajo el lema: ‘Servidores de la Palabra y de los hermanos’, se reunirá en la casa Franciscana de San Antonio de Arredondo, en la provincia de Córdoba, desde el miércoles 19 al viernes 21 de julio.

Para inscribirse: https://simposio-internacional-catequetica2023.eventbrite.com.ar

Toda la información sobre el Simposio está en la página del ISCA o dirigirse a: [email protected] // whatsapp: 342-6127597

Comentá la nota