Arabia Saudita: restauran una mezquita de 1000 años de antigüedad

Arabia Saudita: restauran una mezquita de 1000 años de antigüedad

La restauración se enmarca en la segunda fase del Proyecto Príncipe Mohammed bin Salman para el Desarrollo de Mezquitas Históricas.

La Mezquita Kheif Al-Huzami en Wadi Al-Safra en la gobernación de Badr de la región de Medina será una de las mezquitas históricas más antiguas del Reino que se renovará en la segunda fase del Proyecto Príncipe Mohammed bin Salman para el Desarrollo de Mezquitas Históricas. 

La mezquita fue construida hace casi 1000 años en un sitio que era un conocido como un punto de reunión para las caravanas de peregrinos y mercaderes.

La superficie de la mezquita aumentará de 528 metros cuadrados a 603 metros cuadrados, mientras que su capacidad aumentará de 150 fieles a 180.

En el proyecto se utilizarán materiales naturales de arcilla, piedra y madera de árboles locales.

La segunda fase del proyecto cubrirá 30 mezquitas históricas en todo el Reino, incluidas seis mezquitas en Riyadh, cinco en Makkah, cuatro en Medina, tres en Asir, dos en cada una de las Regiones Oriental, Al-Jauf y Jazan, y una en cada una de las regiones de la Frontera Norte, Tabuk, Al-Baha, Najran, Hail y Al-Qassim.

La primera fase del proyecto incluyó la restauración de 30 mezquitas históricas en 10 regiones del Reino.

Comentá la nota