Se anunció la Semana Social 2017

Se anunció la Semana Social 2017

Organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Semana Social se realizará del 23 al 25 de junio en Mar del Plata, con el lema: "La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide".

Del 10 al 12 de marzo se realizó en Buenos Aires el Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral Social organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas), cuyo objetivo es “presentar las principales líneas de trabajo y compartir las experiencias de los equipos diocesanos de todo el país”.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de monseñor Jorge Lozano, arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo y presidente de la Cepas, quien junto a los demás integrantes de la comisión, iluminaron los momentos de oración, reflexión y diálogo.

En las mesas de trabajo se profundizó sobre el análisis por diócesis y por región acerca de las principales preocupaciones en torno al cuidado del medio ambiente.

Los equipos diocesanos explicaron las diversas realidades y los proyectos que se están llevando a cabo sobre contaminación ambiental (agroquímicos, tratamiento de residuos, megaminería extractiva, el agua: inundaciones, sequías, contamiación de napas y cuencas), deforestación (incendios, desertificación, tala), pérdida de biodiversidad en la flora y en la fauna, y los problemas sociales que todos estos problemas conllevan en las comunidades urbanas y rurales.

Desde la CEPAS, se invitó a la participación a la Semana Social de los sectores políticos, empresariales, gremiales, y líderes sociales en general para tratar una agenda de trabajo que incluye "la amistad social y el cuidado de la casa común", "modelos alternativos de desarrollo integral", "la amistad social, el trabajo y la producción", "testimonios encarnados de la amistad social", "la amistad social en las organizaciones sociales y de la sociedad civil".

Comentá la nota