AMLO revela que invitó al papa Francisco a México: "Es el político más importante del mundo"

AMLO revela que invitó al papa Francisco a México:

López Obrador elogió al dirigente religioso por su interés en hablar sobre la desigualdad, la pobreza y las injusticias en el mundo, al tiempo que recalcó que ha sido muy respetuoso con el gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hace tiempo envió la invitación al papa Francisco para visitar México, aunque no conoce si el jerarca católico aceptará la convocatoria.

"Ya lo invité, no sé si vendrá, ya el Papa pues está cuidándose y hace bien, y aquí siempre va a ser bienvenido. Y repito, en lo personal lo admiro, lo considero el político más importante del mundo en la actualidad, independientemente de ser el dirigente religioso del catolicismo", aseveró el mandatario en la mañanera.

AMLO detalló que envió su invitación al papa Francisco à través del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

"Independientemente de lo religioso, le tengo mucho respeto y admiración al papa Francisco, lo considero un hombre muy humano, que ha sabido poner a la Iglesia católica en correspondencia con las realidades de injusticia que han prevalecido sobre todo en los últimos tiempos", opinó.

Asimismo, el dirigente nacional señaló que, a diferencia de papas anteriores que se opusieron a movimientos como la Independencia y la Revolución en México, el papa Francisco y la Iglesia católica han sido muy respetuosos con su gobierno y la "Cuarta Transformación".

Finalmente, el presidente agregó que desconoce si el papa Francisco vendrá a México antes de septiembre de 2024, cuando concluye su sexenio, aunque insistió en que el líder religioso siempre será bienvenido al país.

Comentá la nota