"Alegría por el primer purpurado nativo del archipiélago", el Papa recibe a los Soberanos de Tonga

Este 16 de febrero, el Santo Padre recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, a Sus Majestades el Rey Topou VI de Tonga y la Reina Nanasipau’u Tuku’aho, que sucesivamente han encontrado al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Su Majestad expresó, ante todo, su satisfacción por el nombramiento del primer purpurado nativo del archipiélago, S.E. el cardenal Soane Patita Paini Mafi, destacando el entusiasmo de la población y la presencia de su Majestad la Reina y de numerosos tonganos en el Consistorio ordinario público del pasado 14 de febrero.

Posteriormente los coloquios, transcurridos en un clima de cordialidad, se han centrado en la situación actual del país y en algunos aspectos de la vida social y económica, así como en la positiva contribución de la Iglesia católica en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Sucesivamente, hubo un intercambiado de opiniones sobre la situación internacional, en particular sobre los Estados insulares del Pacífico y los problemas ambientales que algunos de ellos deben afrontar.

Coment� la nota