Actividad deportiva, turística y solidaria para juntar alimentos a través de Cáritas

Actividad deportiva, turística y solidaria para juntar alimentos a través de Cáritas

Consiste en una carrera de regularidad en cinco etapas, en la que cada auto debe entregar 5 kilos de alimentos para que se computen sus tiempos. Larga el sábado y recorrerá 3.300 kilómetros del país.

El Automóvil Club Argentino organiza una actividad deportiva, turística y solidaria para juntar alimentos no perecederos a través de Cáritas Argentina.

Consiste en una carrera de regularidad, que largará el próximo sábado 30 de septiembre desde Buenos Aires y recorrerá unos 3.300 kilómetros del Centro y Noroeste Argentino (NOA), culminando con la llegada y la entrega de los premios correspondientes en la ciudad de Villa Carlos Paz (Córdoba). 

Ese recorrido se desarrollará en cinco etapas, en cada una de las cuales los vehículos competidores deben entregar 5 kilogramos de alimentos no perecederos para poder computar sus tiempos y cerrar cada uno de los tramos de la competencia. 

Esto se concreta a través de Caritas Argentina, con sus delegaciones del interior del país, y se deberían totalizar 25 kilogramos por cada automóvil al finalizar la prueba de regularidad.

 

 

Este sábado 30 de septiembre, en la previa a la largada de la prueba, habrá además una exposición de los más de 160 vehículos inscriptos en esta carrera de regularidad particular. Habrá también exponentes del Club de Amigos de Torino, de las cupecitas legendarias de la carrera Buenos Aires – Caracas y del Museo de los Fiat 600, entre otros.

El Automóvil Club Argentino invita a participar de esta jornada de clásicos vigentes y recuerda que el ingreso es libre y gratuito, con los siguientes horarios:

-de 11 a 14: exposición de vehículos en la plaza Grand Bourg (Mariscal Castilla entre Avenida del Libertador y Figueroa Alcorta, Ciudad de Buenos Aires);

De 14.15 a 16: largada oficial de los participantes sobre la rampa de la Sede Central del ACA (en Avenida del Libertador 1850).

Comentá la nota