Aclaran que la visita del Papa Francisco a Tucumán no está confirmada

Aclaran que la visita del Papa Francisco a Tucumán no está confirmada

Todavía no se definió cuáles serían las provincias que visite en caso de venir al país en 2016

El padre Melitón Chávez aclaró que la posible visita del Papa Francisco a Tucumán en 2016 no está confirmada, ya que se desconoce cuáles serán las provincias que el sumo pontífice visitará en caso de regresar a nuestro país el año que viene. 

De esta manera, queda una vez más sin definiciones la presencia de Bergoglio en el Congreso Eucarístico de 2016, que se realizará en nuestra provincia. 

 El viernes, el Cardenal Luis Héctor Villalba regresó a Tucumán, tras visitar Roma, donde fue nombrado Cardenal por el Papa Francisco. Decenas de jóvenes se acercaron a recibirlo y celebrar su nombramiento.

"Me dijo que espera venir para 2016", aseguró en la oportunidad Villalba, al ser consultado por una posible visita de Bergoglio al país y a la Provincia de Tucumán, con motivo del bicentenario de la Independencia, el próximo 9 de julio de 2016. En sus declaraciones a Los Primeros, Cha´vez se refirió al nombramiento de Villalba, señalando que "se trata de una alegría para todo el pueblo de Dios, una bendición y el reconocimiento al aporte espiritual y cultural que el noroeste argentino puede darle al país". 

Además, destacó que Francisco pretende crear cardenales en lugares antes impensados, como parte de su política de renovación de la Iglesia Católica.

Coment� la nota