Acción concreta de católicos y luteranos al servicio de los pobres del mundo

Acción concreta de católicos y luteranos al servicio de los pobres del mundo

En representación del sufrimiento que se vive en tantas partes del mundo aunando la esperanza, también en lo que se refiere a la importancia del cuidado del medio ambiente, entre los testimonios ofrecidos en el encuentro ecuménico en el Malmö Arena, la voz de Siria, Burundi, Colombia, Sudán del Sur, India.

Mons. Antoine Audo Obispo de Alepo, ciudad símbolo del horror del conflicto sirio y presidente de Caritas Siria.

Marguerite Barankitse, conocida como la “Madre de Burundi”, es la fundadora de “Maison Shalom”, “Casa de la Paz” para ayudar a los huérfanos del conflicto, ofreciéndoles también educación.

Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria, Director de Caritas Colombia, con el eco de los Acuerdos de paz, en esta nación enlutada por cinco décadas.

Suremita Pranita Biswasi, de la India, impulsora de la justicia climática, experta conocedora de las graves repercusiones causadas por el cambio climático

Y la atleta de Sudán del Sur, Rose Lokonyen, que llevó la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI), representando al equipo de los refugiados, en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos de Río de Janeiro.

Todo lo recaudado, gracias a la venta de las entradas para participar en el evento del Malmö Arena, es para dos proyectos. El de Caritas Internationalis, para la educación de los niños de Alepo, y el del Servicio Mundial de la FLM para los refugiados sirios en Jordania.

Un llamado a la acción conjunta de católicos y luteranos

El 31 de octubre de 2016 quedará marcado en la historia también por la firma de una Declaración Conjunta  entre Caritas Internationalis y el Departamento de Servicio de la Federación Luterana Mundial, para impulsar, desarrollar y consolidar una cultura de la paz y la colaboración, en un mundo fragmentado, promoviendo la dignidad humana y la justicia social y el cuidado de la creación.

Con el Papa Francisco, desde Suecia, Cecilia de Malak – Radio Vaticano

(from Vatican Radio)

Comentá la nota