Vuelve a ser presencial la peregrinación a Luján, pero se sale desde Morón

Vuelve a ser presencial la peregrinación a Luján, pero se sale desde Morón

Piden que los que concurran durante este fin de semena a la procesión tengan al menos una dosis de la vacuna.

La tradicional peregrinación Juvenil a Luján, que en su edición 47ma. lleva el lema "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", comenzó pasadas las 8 con la salida de la imagen desde la iglesia de San Cayetano, en Liniers.

Tras la bendición del obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, la imagen de la Virgen que acompaña a los peregrinos, salió de la iglesia y es llevada en camioneta hacia Morón, donde la recibirá el obispo local, monseñor Jorge Vázquez.

El obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, recibirá la imagen en la Plaza Buján en Paso del Rey, donde permanecerá todo el sábado para que la vean quienes pasen caminando.

En torno a las 6.45 de este domingo la imagen llega finalmente a Luján.

La Imagen Peregrina de la Virgen de Luján es la que bendijo el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud del 2013 y es la que viene recorriendo toda la Argentina, incluida la Antártida.

La mayoría de las personas que llegaron a Liniers emprendieron su caminata para evitar aglomeraciones, tal como fue recomendado, y casi en su totalidad todos llevaban barbijos y elementos de higiene.

"Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo", es el lema de la 47ma. Peregrinación Juvenil a Luján.

Comentá la nota