Volvió la peregrinación a la Virgen Santa María del Yguazú

Volvió la peregrinación a la Virgen Santa María del Yguazú

Los fieles parten desde Puerto Libertad y caminan 42 kilómetros hasta llegar al santuario para dejar sus plegarias. La fecha se conmemora desde 1986

 

El 16 de agosto se conmemora el día de la Virgen Santa María del Yguazú, instaurada en la Ciudad de las Cataratas con la creación de la Diócesis Iguazú, en 1986. Así, desde hace 36 años Puerto Iguazú vive un día exclusivo a plena celebración. Este año, el evento cristiano se desarrolló ayer 14 por ser domingo, la peregrinación volvió a su formato nocturno con una mayor concurrencia de fieles que por cuestiones laborales pueden participar de la actividad.

Este fin de semana, la feligresía renovó su historia de fe más arraigada y profunda, y caminó hasta el santuario de Santa María del Yguazú por 34º año.

Miembros de la Diócesis de Iguazú en la celebración eucarística.

La peregrinación, que contempla 42 kilómetros, partió el sábado por la noche a las 22, desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de Puerto Libertad, hasta Puerto Iguazú,todo el trayecto por ruta 12. La caminata contó con la bendición del nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, que arribó a  la turística ciudad en la jornada del viernes.

Los peregrinos comenzaron a llegar al santuario  ubicado en el acceso a Puerto Iguazú a las 5.30, la primera misa se celebró a las 6 con una importante cantidad de peregrinos. También varios fieles de la Ciudad de las Cataratas llegaron al santuario para compartir la segunda misa que comenzó a las 8. Más tarde se celebró la misa central, que fue presidida por el nuncio apostólico, además de monseñor Nicolás Baisi, obispo de la Diócesis de Iguazú y del obispo emérito, Marcelo Martorell.

“Estoy recorriendo las parroquias de la Diócesis de Iguazú, y fue muy emocionante ver una gran cantidad de jóvenes que estaban listos para la peregrinación anoche en Puerto Libertad. Hoy celebramos a nuestra madre que nos cuida en todo tiempo”, recalcó Adamzcyk.

Durante toda la jornada se desarrollaron celebraciones eclesiásticas en el santuario, donde los peregrinos pudieron celebrar a la virgen Santa María del Yguazú. 

Comentá la nota