Vísperas ecuménicas en Londres en memoria del Papa Benedicto XVI

Vísperas ecuménicas en Londres en memoria del Papa Benedicto XVI

La celebración, que forma parte de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, contará con la presencia de obispos católicos, anglicanos y ortodoxos, así como de representantes de otras Iglesias y confesiones cristianas en Westminster Cathedral.

En el Reino Unido, país que Benedicto XVI visitó en 2010, se celebrará mañana 24 de enero una celebración ecuménica de Vísperas en memoria del difunto pontífice. El acto, que forma parte de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, tendrá lugar en la catedral de Westminster, la iglesia madre del catolicismo inglés, y contará con la presencia de obispos católicos, anglicanos y ortodoxos, así como de representantes de otras Iglesias y confesiones cristianas. 

Organizadas por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, las Vísperas estarán presididas por el cardenal Vincent Nichols, primado católico de Inglaterra, mientras que el anglicano Lord Rowan Williams, antiguo arzobispo de Canterbury, predicará.

Fueron precisamente los dos líderes religiosos, junto con la reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, quienes recibieron a Benedicto XVI durante su visita al Reino Unido del 16 al 19 de septiembre de 2010.

Los momentos clave de la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido, que comenzó en Escocia, fueron la beatificación en Birmingham de John Henry Newman, proclamado santo en 2019 por Francisco, y su discurso ante el Parlamento de Westminster.

A las Vísperas de mañana asistirán también catorce obispos católicos ingleses y escoceses, entre ellos los arzobispos de Liverpool, Birmingham y Cardiff, Malcolm McMahon, Bernard Longley y Mark O'Toole. En representación de la Iglesia de Inglaterra estarán, además de Lord Williams, el Arzobispo de Canterbury, Primado Justin Welby, y el Arzobispo de York, Stephen Cottrell, junto con la Obispa de Londres, Sarah Mullally. También estarán presentes el arzobispo griego ortodoxo de Gran Bretaña Nikitas (Lulias) de Thyateira y representantes de la Iglesia Metodista, el Ejército de Salvación, las Iglesias Libres y las comunidades musulmana y judía.

Comentá la nota