Como preparación para la visita papal, hasta 4.000 personas participaron en el rezo del Rosario nocturno y otras actividades espirituales organizadas en un campo de fútbol de la ciudad.
Los católicos que viven en una zona aislada de Papúa Nueva Guinea están encantados de que el Papa Francisco los visite como parte de su próximo viaje.
El Papa Francisco viajará a la nación de la Commonwealth del 6 al 9 de septiembre de 2024, y el misionero padre Martín Prado, que vive en la ciudad costera de Vanimo, dijo que la comunidad local está encantada de estar en el itinerario papal.
El padre Prado añadió que los lugareños están encantados con la llegada del Papa, a pesar de que la ciudad es de difícil acceso.
“La única forma de llegar o salir de Vanimo es en avión o en barco”, afirmó. Incluso cruzar ríos puede resultar complicado tras fuertes lluvias.
Ubicada en el noroeste, la ciudad es la capital de la provincia de Sandaun y tiene una población de alrededor de 11.200 habitantes. Muchos más viven en asentamientos remotos en la jungla circundante, incluidos numerosos católicos.
El padre Prado dijo: “En la selva, por ejemplo, hemos tenido la oportunidad de bautizar a familias enteras, enseñarles a hacer la señal de la cruz y predicar el Evangelio por primera vez. Hay personas que realmente tienen sed de Dios, de vida espiritual”.
Como preparación para la visita papal, hasta 4.000 personas participaron en el rezo del Rosario nocturno y otras actividades espirituales organizadas en un campo de fútbol de la ciudad.
El padre Prado dijo: “Organizamos charlas, himnos y algunos bailes, cosas que a los papúes les gustan mucho. Además, hemos tenido confesiones a las que han asistido personas de todas las parroquias, que han venido a pie o en camiones. Ha sido muy emotivo”.
El padre Prado dijo a ACN que la Iglesia está comprometida a ayudar a la comunidad local, muchos de cuyos miembros enfrentan una pobreza extrema. El misionero del Instituto del Verbo Encarnado dijo: “La gente vive en condiciones muy pobres y casi no tiene medicinas. Estamos tratando de construir un hogar para niños discapacitados y una escuela y un hogar para niñas huérfanas que han sido víctimas de violencia. Siempre necesitamos ayuda para eso, pero sabemos que Dios siempre proveerá, su ayuda llegará a través de los corazones de generosos benefactores. Estamos muy agradecidos a Ayuda a la Iglesia Necesitada: gracias a la fundación hemos podido llevar a cabo muchos proyectos diferentes y ayudar a que más personas conozcan el amor de Cristo”.
El Papa Francisco se convertirá en el segundo pontífice en visitar Papúa Nueva Guinea, después del Papa Juan Pablo II, que estuvo allí en 1984 y 1995.
Está previsto que el Papa Francisco viaje a Vanimo el 8 de septiembre para celebrar la Misa.
Como parte de su viaje, tiene previsto reunirse con Sir Bob Dadae, el Gobernador General, el funcionario de mayor rango del país, que actúa como representante del monarca de Papúa Nueva Guinea, el Rey Carlos III.
Comentá la nota