“La visita del Papa demostró que podemos unirnos como compatriotas y trabajar”

“La visita del Papa demostró que podemos unirnos como compatriotas y trabajar”

Vivencias de periodistas del vuelo papal. “La visita del Papa demostró que podemos unirnos como compatriotas y trabajar”

Carolina Vanni, del Diario La Nación; Aníbal Velázquez, del Diario ABC color y Pedro Kriskovich; de Radio Caritas contaron sus vivencias durante la histórica cobertura que realizaron en la gira del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay

En el vuelo papal también había participado Luis Bareiro por Telefuturo y Radio Monumental, pero justificó su ausencia diciendo que tiene compromiso con su programa de radio que conduce a esa hora.

Durante el vuelo papal, recuerdan los periodistas, que se permitía una pregunta por país. Por Paraguay salió sorteado Aníbal Velázquez quien preguntó por qué Paraguay aún no contaba con un Cardenal. El Papa respondió: Para ser cardenal se ve las necesidades del candidato, su carisma y luego el lugar que va a ocupar, porque un purpurado normalmente es incardinado en Roma. “Paraguay tuvo muy buenos candidatos como los Bogarín (Juan y Ramón) pero no fueron electos; actualmente tiene candidatos, que son muy buenos obispos, pero el tiempo dirá”.

Velázquez notó en la persona del Papa que es un gran humanista, quiere una Iglesia en la calle, no comunidades cerradas y agregó; nosotros hasta ahora no estamos valorando todo lo que el Papa enfatiza en cuanto a las mujeres, madres y el Paraguay como país. La visita del Santo Padre demostró que podemos unirnos como compatriotas y trabajar.

A mí me impresionó la mirada del Papa

Por su parte, Pedro Kriskovich dijo: “A mí me impresionó la mirada del Papa. Él te mira y se da un encuentro muy personal”

Kriskovich tuvo la oportunidad de intercambiar su solideo con el Papa, durante el vuelo, “al llegar al aeropuerto de Ecuador vuela el solideo y cuando llega para realizar el saludo protocolar con Correa los periodistas me miran como diciendo tenés que dar el solideo al Santo Padre, a lo que respondí: No, un momentito, esto me lo regaló el Papa”.

Un hecho llamativo que se produce en los últimos tiempos es que en la Plaza de San Pedro la gente compra un solideo y cada domingo aguardan al Papa porque tiene la costumbre de probarse un solideo cualquiera y si le va, entonces intercambia.

Carolina Vanni, a quien se la ve emocionado en el momento en que llegaban los reportes fotográficos contó: “Una noche antes del inicio de la gira no dormí nada. Una vez, dentro del aeronave vino el Papa y me quedé impresionada por su persona.

Carolina destacó la actitud solidaria de Su Santidad y la atención a la base fundamental de la sociedad,  el Papa hace hincapié hacia los excluidos y la familia. Demuestra valor hacia la familia diciendo que la mejor escuela para los niños es la familia.

Los presentes contaron que el viaje costó 50 millones de guaraníes y que durante la gira se contabilizaron 13 vuelos en total. El viaje implicaba ir a Roma, visitar Ecuador, Bolivia, Paraguay y Roma para, finalmente volver a Asunción.

Comentá la nota