Visita guiada a lugares de culto en el barrio de San Cristóbal

Visita guiada a lugares de culto en el barrio de San Cristóbal

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad realizará una nueva visita guiada al Cuerpo Patricios Ejército de Salvación y a la Iglesia Cristiana Evangélica Eslava en el barrio de San Cristobal, el próximo viernes 21 de agosto a las 10 h (Punto de encuentro Av Juan de Garay 2855)

El Ejército de Salvación tuvo sus inicios en enero de 1890 con la llegada de los Capitanes Bonnett y Clavert, procedentes de Londres, cuando fundaron en nuestro país un asilo para hombres sin techo. Hacia 1894 la institución ya sostenía varios hogares para indigentes en el sur de la ciudad.

Por su parte, la Iglesia Eslava nace en 1926 ante la necesidad de los migrantes de esa comunidad residentes en Argentina, de volver al culto en su idioma natal. Fue así que el 5 de abril realizaron la primera celebración en el templo de Av. San Martín 1773 y, hacia 1927, pasaron a congregarse en la calle Estados Unidos 1273. Recién en 1953 la comunidad compró el terreno de la calle Saavedra que será el lugar del nuevo templo, inaugurado en 1972.

Esta visita se enmarca en el ciclo de Visitas Guiadas a Lugares de Cultos de la Ciudad que se realiza desde hace seis años los primeros y terceros viernes de cada mes. Esta actividad recorre los distintos barrios porteños, dando muestra de la diversidad religiosa y de las distintas tradiciones de fe presentes en Buenos Aires.

La actividad es libre y gratuita.

Para mayor información:

Teléfono 5091-7604

Mail: [email protected]

Facebook: Dirección General de Cultos

Twitter: @dgcultos

Comentá la nota