La Comisión Organizadora de la Visita Papal admitió que están preocupados por la falta de infraestructura en el país, principalmente por la conglomeración de feligreses prevista para la misa en el Santuario de Caacupé.
El portal HOY recoge manifestaciones del embajador, Ceferino Valdéz, quien funge de coordinador de visita papal en Caacupé, quien habló de los problemas que están enfrentando debido a la falta de infraestructura.
Pese a que la mayoría de las instituciones trabajarán en conjunto durante la visita papal, se teme que la infraestructura sea insuficiente.
“Todos tenemos la experiencia de Caacupé (día de la Virgen de Caacupé), pero esta vez habrá una sola misa, o sea que el triple de gente vendrá a esa hora. El principal problema es la infraestructura, por eso estamos trabajando de manera interinstitucional”, mencionó.
Ya que se anuncia un posible hacinamiento de feligreses, los organizadores temen que los 5.000 servidores que estarán en Caacupé no puedan movilizarse, además de que las personas con discapacidad y ancianos no puedan ser trasladados al interior del santuario.
El coordinador de la visita papal en Caacupé mencionó que se llevarán a cabo operativos similares a los que se efectúan durante la celebración por el día de la Virgen de Caacupé, pero serán reforzados con mayor cantidad de trabajadores.
Comentá la nota