Visita al Club San Juan Bosco

El pasado 5 de noviembre el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina  junto a otros miembros de su cartera y el Subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en Materia de Drogas del Sedronar, Lic. Matías Dalla Fontana visitó la sede del Club San Juan Bosco, en la Villa La Cárcova, partido de San Martín, para interiorizarse del tema de la salud en esa comunidad.

Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el reconocido cura villero, Padre Pepe Di Paola junto al Padre Andrés y Víctor Lupo. Allí charlaron sobre el tema de la salud y las adicciones en los barrios humildes donde el sacerdotelleva a cabo su misión y también de otros lugares donde están los curas villeros. El Padre Pepe les hizo saber “de la necesidad urgente, a más de 200 días de aislamiento, de la reapertura de los clubes deportivos de los barrios, de las escuelas y de los comedores de las escuelas”. “Asimismo se refirió a las 3C -capilla, colegio, club- preventivas de la pastoral villera, suspendidas desde el 19 de marzo a raíz de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Los protocolos ya lo presentamos, ya están en manos de las autoridades de la provincia o municipales, para poder comenzar de vuelta la actividad (deportiva) con protocolos de distanciamiento y de higiene”.

El secretario de salud Medina le contó a las autoridades del Club sobre el programa piloto próximo a instrumentarse denominado Salud y Comunidad organizada” ,  donde se plantea generar una estrategia de comunidad organizada que traduzca en el territorio un proceso de salud y de cuidado sostenido y que ese proceso tenga a la vez resultados en la producción de conocimiento aprovechable en la reformulación de un nuevo sistema.

Para finalizar los funcionarios junto a las autoridades del Club recorrieron las distintas sedes de la institución en los barrios Curita, Independencia y 13 de julio.

Comentá la nota