Día de la Virgen: La iglesia Catedral de Concepción estará cerrada para evitar contagios de COVID-19

Día de la Virgen: La iglesia Catedral de Concepción estará cerrada para evitar contagios de COVID-19

Lo confirmó el obispo, José Melitón Chávez, quien aclaró que este 8 de diciembre tampoco habrá peregrinación, ni la tradicional procesión de la Virgen Inmaculada Concepción por las calles de la ciudad.

La histórica decisión fue  tomada por las autoridades de la  Diócesis  de la Santísima Concepción para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia por el coronavirus. Es importante recordar, que cada año cerca de 30 mil fieles de diferentes partes del sur de la provincia llegan hasta el principal templo de la “Perla del sur” para visitar a la virgen y luego  participar de la procesión.  

“En este año fiesta de la virgen Inmaculada Concepción será de una manera muy especial porque es templo estará cerrado todo el día, no habrá posibilidades de procesión y tampoco  peregrinación para evitar aglomeraciones y evitar el contagio del coronavirus”, señaló el obispo Chávez.

En el 2020, la agenda de a festividad religiosa, que convoca cada año a miles de fieles de la comunidad católica, tiene un desarrollo diferente. “La imagen desde hace varios días está recorriendo cada parroquia de la Diócesis de la Santísima Concepción y su recorrida continuará hasta el 15 de diciembre aproximadamente para luego volver a su camarín hasta el otro año.

La verdad que es muy emocionante como la gente recibe a nuestra madre en  cada lugar que va. Hoy es el turno de la ciudad de Concepción visitará todos los barrios”, señalaron desde área de prensa del obispado.

Además, para cubrir las necesidades espirituales de los creyentes, la Iglesia Católica prepara para este martes  una serie de celebraciones que se transmitirán por redes sociales, radio y televisión.

“A las 00 de este martes se hará la "Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María”, de modo virtual se lo podrá seguir. Luego, a las 10, la Misa Solemne sin fieles y, a las 19, la misa en la capilla de San Nicolás con presencia y protocolo de asistencia. Las celebraciones podrán ser vistas en vivo a través de Facebook (catedral Concepción Tucumán- oficial) por radios locales y canal 5”, informaron.    

Comentá la nota