Vida del Santo Cura Brochero y su trascendencia para la Iglesia inspira libro en italiano

Vida del Santo Cura Brochero y su trascendencia para la Iglesia inspira libro en italiano

Un libro escrito por un sacerdote italiano sobre la vida y obra del Santo Cura Brochero fue destacado por su trascendencia para la Iglesia por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, y uno de los impulsores en la causa de beatificación y canonización del santo.

 

“Tú, Vida de San José Gabriel del Rosario Brochero y su compasión por todos” es el nombre del libro publicado por el P. Pino Esposito, sacerdote italiano que conoció la figura del santo argentino mientras cursaba el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense.

El libro, editado en italiano por Prensa Universitaria Lateranense, presenta la biografía del patrono del clero argentino con el epílogo escrito por Mons. Santiago Olivera, y el prólogo del profesor de doctorado, P. Andrés Gutiérrez.

“’Tú’, pudo descubrir, que Brochero, con su mula firme y segura va y sigue andando por las calles del mundo y por las calles romanas, ahora en el corazón de un párroco italiano”, expresó el Obispo Castrense en el epílogo.

“Al leer esta biografía descubrimos que el Cura sigue visitándonos, llamando a las puertas no de las casas de los ‘aldeanos’, sino de nuestro corazón. Brochero sigue haciéndolo bien”, agregó.

“La Causa continúa en cada uno de nosotros, en la lectura de esta biografía que nos anima a transitar por los caminos brocherianos, anunciando con alegría el Evangelio, trabajando por una vida más digna y fraterna, yendo al encuentro con el Señor Jesús y, al mismo tiempo, llevándolo a los hermanos que tanto lo necesitan”, dijo Mons. Olivera.

El Obispo Castrense expresó a ACI Prensa que les “llena de mucho gozo y de gratitud” que “un párroco italiano” “se haya prendado por la vida de nuestro santo cura, justamente para compartir con mucha alegría una mirada de un párroco italiano sobre un santo que nació, vivió y ejerció su ministerio en nuestra patria”.

Explicó que en el prólogo el P. Gutiérrez destaca que el final del libro “es una verdadera introducción a la teología de la fe revelada y a la doctrina y enseñanza oficial del Magisterio de la Iglesia”.

“El autor reinterpreta la vida, la experiencia del pastor de los gauchos a la luz del magisterio de la Iglesia universal y de la joven Iglesia americana en detalle, pero creando un curso y recurso de oración y meditación, de vivencias y consideraciones, que muestran a Brochero como un gigante de la fe”, recordó el prólogo.

Que “este libro mueve a nuevas reflexiones sobre la obra de la Evangelización” este es “uno de los aportes importantes a las generaciones futuras”, sostuvo el Obispo.

En tanto, la editorial Prensa Universitaria Lateranense señaló que el libro “pretende esbozar una teología de Brochero: por qué deben encontrarse vida y teología según la fe cristiana. Destacando que la obra contribuye a dar a conocer, en Italia y más en general en Europa, la luminosa figura de un gran santo latinoamericano”.

La obra se suma al libro “Cura Brochero: Pastor con olor a oveja” escrito por Mons. Olivera en enero 2016 y traducida al italiano en enero de 2018 por la Librería Editrice Vaticana.

Comentá la nota