Victoria de los Seahawks en el Super Bowl LX, un equipo con Jesús en el centro

Victoria de los Seahawks en el Super Bowl LX, un equipo con Jesús en el centro

El capellán de los Seattle Seawhawks dice que "estos chicos no pueden ir a la iglesia porque jugamos los domingos, pero el equipo se convierte en su iglesia."

Los New England Patriots y los Seattle Seahawks se enfrentaron en el Super Bowl esgte pasado domingo tras ganar sus respectivos campeonatos de conferencia el mes pasado. Los Seahawks se llevaron el triunfo en la 60ª edición de la Super Bowl, en la que aplastaron defensivamente a los Patriots (13-29) para levantar el trofeo por segunda vez en su historia, la primera desde 2014.

Ambos equipos cuentan con muchos de sus jugadores profesando públicamente su fe cristiana, que no han dudado en alabar a Jesús tanto dentro como fuera del campo. Pero destaca de forma especial el compromiso con su fe cristiana de varios jugadores, los entrenadores y el capellán (evangélico) de los Seattle Seahawksm, que hablaron abiertamente sobre el papel vital que juega la fe cristiana para su equipo antes de su victoria en la Super Bowl LX contra los New England Patriots.

Durante una entrevista el entrenador principal de los Seahawks, Mike Macdonald, dijo que su fe "ha crecido mucho en los últimos años." Describe su fe como "mi apoyo" y "de donde viene tu fuerza". "Es la luz que te guía cada día", añadió. McDonald expresó su esperanza de "seguir creciendo" en su fe.

El coordinador ofensivo de los Seahawks, Klint Kubiak, comentó que ha aprendido que "tu identidad no está en tu trabajo, nuestra identidad está en Cristo." Atribuyó a todos los mentores de coaching que ha tenido a lo largo de los años el mérito de ayudarle a "entrar en estudios bíblicos y leer la Palabra cada día."

"El fútbol americano es algo que hago, pero intentar ser un buen padre y un marido fiel es mucho más importante que todo eso", afirmó Kubiak, que regaló a cada miembro de los Seahawks una Biblia por Navidad "porque ese es el regalo más importante."

Uchenna Nwosu, de los Seahawks anota un touchdown en la Super Bowl LX

El capellán de los Seawhawks, Jonathan Rainey, se describió a sí mismo como "un pastor ambulante que apoya a los jugadores" y que trabaja para asegurar "la formación espiritual de nuestros chicos" y "realmente satisfacer sus necesidades espirituales" organizando estudios bíblicos y trabajando como consejero bíblico, consejero matrimonial y consejero prematrimonial. "Estos chicos no pueden ir a la iglesia porque jugamos los domingos", explicó Rainey. "El equipo se convierte en su iglesia." Y alaba "la fe del vestuario" como "rica", "profunda", "diversa", "hermosa", "en crecimiento" y "vibrante", Rainey dijo que Dios "realmente está moviendo el corazón de estos chicos."

No solo los jugadores y entrenadores participan en las actividades espirituales del equipo, sino también el personal de seguridad y los preparadores físicos, dijo Rainey. "Es una gran alegría y satisfacción que el Evangelio haya echado raíces profundas en su corazón", afirmó.

Como muestra de la fe en Jesús dentro del equipo está Jaxon Smith-Njigba, el receptor estrella de los Seahawks. En la biografía de su perfil en X, incluye las palabras “Seguidor de Cristo”. Su publicación destacada en la plataforma social dice: “¡Soy un Seahawk! ¡Gracias, Jesús!”. Smith-Njigba reaccionó a la clasificación de su equipo para el Super Bowl en una entrevista posterior al partido después de vencer a los Los Angeles Rams el 25 de enero: “Solo quiero dar toda la gloria a Dios”, proclamó. “Sin Él... no soy nada”.

Comentá la nota