“El viaje del Papa Francisco a Israel va a cambiar la historia”

 “El viaje del Papa Francisco a Israel va a cambiar la historia”

Alicia Barrios, la periodista, biógrafa y mejor amiga del Sumo Pontífice, aseguró que Francisco “lleva un judío dentro suyo” y que “va a trabajar con sus hermanos judíos y palestinos por la paz”.

Barrios destacó que Franciso “es un Papa que trabaja de Cura, por lo que no viajó a Israel por mero protocolo”, y que trabajará junto a judíos y palestinos por la paz.

“Él lleva un judío dentro suyo y nos lo despierta un poco a todos, a mí me lo ha despertado”, expresó la reconocida comunicadora, y prosiguió: “Es muy grande lo que ha logrado, logró un diálogo interreligioso que costaba mucho comprender, imponer y mediatizar”.

Barrios considera que Bergoglio le puso fin a una era de papado medieval, y una de sus observaciones al respecto es que en Roma los Cardenales no llevan más cadenas de oro, la austeridad debe ser la norma de la Iglesia. Por otra parte, explicó que la mayor preocupación del Sumo Pontífice es la exclusión social y los 60 millones de chicos alrededor del mundo que no van al colegio.

Comentá la nota