Verónica Alcocer visitó al Papa Francisco y recibió duras críticas por su vestuario

Verónica Alcocer visitó al Papa Francisco y recibió duras críticas por su vestuario

La primera dama de Colombia, además, llevó algunos presentes para el sumo pontífice que intercambiaron mientras él le pidió a toda la delegación que “oraran por él”

La primera dama, Verónica Alcocer, recibió algunas críticas por cuenta de la visita que realizo al Papa Francisco, un evento del que poco conocimiento se tenía y cuyo principal objetivo fue hablar de los retos que enfrentan las mujeres en la búsqueda de la Paz Total del presidente Gustavo Petro.

“Coincidieron en la preocupación por la violencia intrafamiliar, el maltrato a la mujer, los niños y niñas”, detalló el comunicado emitido por la Presidencia de la República el 14 de enero sobre la audiencia privada que tuvo Alcocer en el Vaticano con el sumo pontífice.

Sin embargo, algo que llamó la atención de las fotografías que circulan en redes sociales sobre la visita, fueron sus costosos zapatos de la marca Christian Louboutin y el vestido que eligió para asistir a la reunión que tardó 30 minutos, en la que además se expresó la necesidad de eliminar la violencia de la sociedad.

La primera dama asistió a la audiencia privada con un sobrio conjunto en color negro compuesto por un gabán de botones en el frente y un lazo alrededor de su cintura, unas medias en color negro y unos zapatos de la firma Louboutin los cuales están avaluados en cerca de $4.000.000 de pesos, de la más reciente colección del diseñador.

Las críticas vinieron de parte de algunos de sus detractores, quienes se centraron en los constantes viajes que realiza la primera dama y para los cuales utiliza el avión asignado al presidente y la vicepresidenta Francia Márquez de quien recientemente se conoció que se desplaza a sus encuentros en aerolíneas comerciales.

Pero también afirmaron que el atuendo pese a que es en color negro, manejando un estilo sobrio, no sería el más indicado, ya que algunos asociaron la vestimenta con el hecho de vestir de luto.

¿Cuáles fueron los regalos que llevó Verónica Alcocer al Papa Francisco?

La visita que tuvo lugar el 14 de enero a las 10:30 a. m., además de conversar sobre la Paz Total que busca el nuevo Gobierno, también tenía como fin la invitación por parte de Alcocer para que el sumo pontífice visite el país y, según pudo conocer El Tiempo, la primera dama, también, entregó unos presentes al máximo jerarca de la iglesia católica.

El primero de ellos fue una medalla de la Virgen de la Milagrosa elaborada en filigrana de Mompóx, Bolívar. También le fue entregada al Papa Francisco, una fotografía suya que forma parte del libro ‘Colombia, más allá de la memoria’, de Mauricio Vélez y contiene una captura del sumo pontífice orándole a la Virgen de Chiquinquirá durante una visita al país en 2017.

Por su parte, el santo padre también le pidió a la primera dama que siga tocando puertas en otros territorios en medio de su búsqueda de acabar con la violencia en el país que afecta a niños, niñas y adolescentes: “Que toque, que siga yendo a los territorios, que tenga contacto con las personas”. Esto se debe a que, según él, “tocar es el único de los cinco sentidos que hacemos voluntariamente y reconcilia”.

Es importante tener en cuenta que el nombre de Verónica ya había estado sonando en el Vaticano, luego de que se anunciara el funeral del papa Benedicto XVI el 5 de enero. Sin embargo, para este momento se decidió que sería Álvaro Leyva Durán, ministro de Relaciones Exteriores, quien asistiría al encuentro. Así, se pospuso el encuentro entre Alcocer y el sumo sacerdote.

Comentá la nota