Vera se reunió con el Papa

Vera se reunió con el Papa

El titular de La Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, mantuvo un encuentro de trabajo y un almuerzo con el Pontífice en Santa Marta. En la reunión se trataron temas referidos al narcotráfico, refugiados y esclavitud. Convinieron organizar dos nuevos coloquios en los que se reunirán alcaldes de todo el mundo. Vera viajó al Vaticano […]

El titular de La Alameda y legislador porteño, Gustavo Vera, mantuvo un encuentro de trabajo y un almuerzo con el Pontífice en Santa Marta. En la reunión se trataron temas referidos al narcotráfico, refugiados y esclavitud. Convinieron organizar dos nuevos coloquios en los que se reunirán alcaldes de todo el mundo.

Vera viajó al Vaticano para participar del “Coloquio sobre ética en la acción y Laudato Si”, que se desarrolló entre lunes y martes en la Academia de Ciencia Pontificia que dirige monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. En el mismo participaron más de 30 especialistas en la materia, y el titula de La Alameda expuso sobre “nuevas formas de esclavitud”.

Vera y Juan Grabois, dirigente social y asesor del Consejo de Paz y Justicia, fueron los únicos invitados argentinos al coloquio. Entre las temáticas tratadas, además, se habló de pobreza, el cambio climático, la forma de ejercicios de poder, y energías renovables.

Luego del coloquio, hoy por la mañana, Gustavo Vera se vio con el Papa Francisco en Santa Marta. “Primero tuvieron una reunión de trabajo y luego almorzaron”, confirmaron desde el entorno del legislador porteño.

Los temas que se trataron en el cónclave fueron narcotráfico, pobreza, refugiados y nuevas formas de esclavitud. En ese sentido, se confirmó que el 23 del corriente habrá un nuevo coloquio, en esta oportunidad sobre “narcotráfico”; y que el 8 de diciembre se realizará otro sobre “refugiados”.

Ambos coloquios se desarrollarán nuevamente en la Academia de Ciencia Pontificia conducida por el argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Comentá la nota