El Vaticano desmintió que Francisco tenga un tumor en el cerebro

El Vaticano desmintió que Francisco tenga un tumor en el cerebro

El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, desmintió hoy la "noticia infundada" difundida en Italia por el diario QN que informó que el Papa tendría una pequeña mancha obscura en el cerebro, un pequeño tumor que es curable, según la publicación.

"El Papa está como siempre realizando una actividad muy intensa. La difusión de noticias infundadas es gravemente irresponsable y no es digna de atención", destacó el padre Lombardi, según publicó la Agencia ANSA, de Italia.

El director de QN, Andrea Cangini, confirmó, a su vez, la noticia de que se trataría de un pequeño tumor curable en el cerebro.

"La desmentida es comprensible y se esperaba. Hemos mantenido la noticia detenida para hacer todos las comprobaciones necesarias, no tenemos ninguna duda sobre la veracidad. Nos hemos planteado seriamente si publicarla o no", detalló Cangini.

"Consideramos que lo que en nuestra opinión corresponde para Jefes de Estado o de Gobierno vale también para el Papa: la enorme responsabilidad pública de estas personalidades nos hace creer que el derecho de discreción es menos importante que el derecho de la opinión pública a ser informada", acotó. Siempre según QN, el Papa se habría trasladado hace unos meses a la clínica San Rossore di Barbaricina, cerca de la ciudad de Pisa, donde se habría visto aterrizar al helicóptero del Pontífice.

El Papa habría sido visitado allí por el profesor Takanori Fukushima, especialista en tumores cerebrales y aneurismas. "No debería ser necesario ningún tipo de intervención. Esa mancha, ese pequeño tumor, se puede curar", afirmó el diario citando a un integrante del equipo médico de la clínica.

Junto a la noticia publicada en la portada de QN también figura una editorial del director Andrea Cangini cuyo título es "El deber de informar". 

Comentá la nota