La Unión de Clubes Parroquiales brindó una charla en Mar del Plata

El coordinador de la Unión de Clubes Parroquiales, Juan Manuel Gauna, estuvo en Mar del Plata dialogando con referentes territoriales y recorriendo espacios deportivos. 

“Muy contento de estar en Mar del Plata acompañando el trabajo pastoral junto a profes y líderes territoriales. Estas recorridas nos da la oportunidad de visitar los clubes en el territorio y pensar ideas en conjunto para fortalecer esta propuesta integral desde el deporte”, desarrolló Juan Manuel Gauna, coordinador de la UCP a nivel nacional, quien fue recibido por el Párroco Hernán David de la Diócesis de Mar del Plata.

“Desde la UCP acompañamos y apoyamos esta mirada pastoral de los clubes en el territorio. Es una mirada comunitaria y una propuesta integral con mística”, agregó Gauna. 

La jornada comenzó en la Parroquia Santa Rita donde se reunieron profesores y líderes territoriales. En esa charla, Gauna pudo explicar los objetivos de la UCP y se logró intercambiar experiencias de los clubes que están en los barrios marplatenses.

Luego, Gauna recorrió el club Divino Rostro de la región sur de la ciudad, acompañado de Ana Laura Vulcano, referenta de las comunidades del sur. Por último, visitó el club de la Casa Libertad y Misericordia, donde pudo dialogar con la hermana Helena sobre el trabajo articulado en el barrio. De las recorridas participó el dirigente marplatense Santiago Gutiérrez.

La Unión de Clubes Parroquiales (UCP), a través de Cáritas Argentina, acompaña la propuesta de “las Tres C” (Capilla, Colegio y Club).  El objetivo de la UCP es trabajar sobre los valores, la mística y la importancia de una comunidad que abrace al deporte, a los clubes y a los niños y niñas. 

Comentá la nota