Se ultiman detalles para la quinta peregrinación de Mama Antula

Se ultiman detalles para la quinta peregrinación de Mama Antula

El objetivo es evangelizar especialmente a los jóvenes, a través de la figura y el testimonio de la "Beata de los santiagueños".

Las comunidades encargadas de la organización de la quinta Peregrinación de Mama Antula que se realizará el próximo sábado 27 de este mes, ultiman detalles para las diversas actividades que se desarrollarán a modo de preparación para dicha experiencia.

 

En ese marco, el padre Mario Ramón Tenti, impulsor de la movida religiosa popular contó detalles de los preparativos.

 

"Con motivo de la 5ª Peregrinación al Santuario de Mama Antula estamos organizando algunas actividades que nos ayudarán a prepararnos como pueblo de Dios para este acontecimiento de fe. Estamos preparando un material catequístico que se distribuirá en las parroquias y colegios religiosos de la Diócesis para conocer más la vida y el testimonio de Mama Antula y de esa manera participar mejor en la peregrinación", anunció el sacerdote.

 

Igualmente el día 26 de agosto, por la tarde, en la Universidad Nacional, se realizará una muestra fílmica de la Santa Casa (casa de retiro que hizo construir Mama Antula) y disertarán sobre su vida la historiadora, Alicia Fraschina y Mons. Ernesto Giobando, obispo auxiliar de Buenos Aires, quien además está a cargo de la Santa Casa.

“También podemos anunciar con alegría que Mons. Giobando nos traerá de regalo para el Museo que estamos construyendo en la capilla de Monserrat de Villa Silípica una “reliquia” de Mama Antula (un pedacito de hueso de la Beata) y una réplica auténtica del Manuelito (imagen que Mama Antula llevada colgada en el cuello) realizado por la escultora Vanesa Pedreira”, adelantó el padre Tenti. Según el programa elaborado para el día de la peregrinación, se ha previsto que la marcha partirá desde el colegio Juan Pablo II, sito en calle Sor Bravo Hernández (ex calle 14) del barrio Almirante Brown, hacia Villa Silípica, recorriendo distintas localidades del Camino Real.

A lo largo del recorrido se irán haciendo paradas tanto para el abastecimiento de los peregrinos como para la realización de breves celebraciones especiales en cada capilla. La peregrinación tiene como objetivo evangelizar a la comunidad, especialmente a los jóvenes que este año participarán masivamente, a través de la figura y el testimonio de Mama Antula, la “Beata de los Santiagueños”.

Comentá la nota