Uno de los cambios determinados consiste en la disminución de la cantidad de concelebrantes en Ñu Guasu. De cuatro se redujo a dos. El maestro de ceremonias pontificias, Guido Marini, con mapa en mano, cerró también los detalles de los lugares de ascenso y descenso papal; la localización de la prensa, las personas con discapacidad y los religiosos.
El hangar que servirá de sacristía con baño privado al Papa fue verificado por monseñor Marini y Mateo Bruni, coordinador de medios de comunicación junto con la hermana del presidente, Sarah Cartes, que acompañó a la comitiva.
Dentro de este predio, se montará un escenario de 15×40 metros y una altura de 1,5 metros. También habrá un escenario menor para los 500 coristas y 100 instrumentistas.
En Ñu Guasu siguen los trabajos de canalización y de distribución por estacas para que más adelante se puedan separar las manzanas y delimitarlas con piolas. Entre cada manzana habrá calles de 6 metros de ancho para que pueda el Pontífice saludar a los asistentes desde el papamóvil.
Bruni calificó a Ñu Guasu como un lugar ideal para una celebración con el Papa. Unos metros más allá unos seminaristas pidieron en voz alta “que Dios haga que deje de llover por lo menos una semana antes”.
La visita continuó en el Hotel Bourbon, para cerrar detalles sobre la estadía de cerca de 80 periodistas que acompañarán al Papa en la gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay. Luego pasaron a la Conmebol, donde funcionará el Centro de Prensa que estará abierto a los periodistas locales e internacionales acreditados. Hasta ahora más de 300 comunicadores se han inscripto, pero se esperan más de 1.000.
El Palacio de López y su explanada servirán como punto de encuentro oficial entre el Papa, el presidente Cartes, las autoridades nacionales y el cuerpo diplomático. Se pactó ahí que el Papa entrará por el patio frontal del Palacio y en el hall central, cerca de la escalera, será recibido por Cartes.
“¿Este es el río Paraguay?”, consultó Bruni al acercarse a la Costanera donde será el encuentro con cerca de 200 jóvenes el 12 de julio. Sobre una tarima de 10×20 metros con 2 metros de alto, el Pontífice emitirá un mensaje a la juventud que llegará cargando la cruz peregrina. En ese lugar hablará el obispo de la juventud Ricardo Valenzuela, habrá baile y testimonios. Para facilitar el traslado del Papa habrá un vallado de 6 km que se extenderá hasta Artigas.
Los delegados pasaron por la tarde en la Catedral, sitio que servirá para el encuentro religioso con el Santo Padre el sábado 11, a las 18.00. Después conocieron el Hospital Acosta Ñu y el Hotel La Misión. Hoy conocerán el último lugar por controlar, el Bañado Norte, y se hará una reunión final.
Comentá la nota