Ucrania: Italia expresa total apoyo a la iniciativa de paz de la Santa Sede

Ucrania: Italia expresa total apoyo a la iniciativa de paz de la Santa Sede

"Vemos con buenos ojos la misión del cardenal Zuppi deseada por el Papa", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores italianos, Antonio Tajani, al margen de su intervención en un foro interreligioso organizado por la Comunidad de San Egidio en Berlín.

"Apoyamos todas las iniciativas de paz siempre que al final sea una paz justa que garantice la independencia y la libertad de Ucrania", afirmó el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani.

Lo dijo al responder a los periodistas sobre la iniciativa de paz de la Santa Sede para Ucrania, al margen de su discurso en Berlín en el encuentro internacional "La audacia de la paz", promovido por la Comunidad de San Egidio y en particular en un Foro sobre el Diálogo Interreligioso como recurso para la paz.

"Pero también lo dije con motivo de mi visita la semana pasada a Pekín -prosiguió-, como se lo expresé a Wang Yi: vemos con buenos ojos la misión del cardenal Zuppi deseada por el Papa Francisco porque es una misión de paz. Estamos a favor de paz y queremos que la paz se construya".

"Contamos también con que China haga su parte para convencer a Rusia de que abandone los territorios ocupados de Ucrania, del mismo modo que apoyamos la iniciativa de (el presidente turco Recep Tayyip Erdogan de reconstruir lo que era el corredor del Mar Negro para suministrar cereales a los países africanos", añadió el jefe de la diplomacia italiana.

"Así que apoyamos todo lo que promueva la paz, pero repito, la conclusión sólo puede ser una paz que garantice la independencia y la libertad de Ucrania", concluyó Tajani.

Comentá la nota