Una treintena de alumnos egresan del Curso de Diálogo Interreligioso

Una treintena de alumnos egresan del Curso de Diálogo Interreligioso

La formación -que se dicta gratuitamemte en la Pastoral Universitaria porteña- comenzó en mayo. Es organizado por la Asociación Civil Trabajar para la Caridad, promotora de Valores Religiosos. Cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad.

Una formación de estudiantes recibió el certificado de asistencia a la décima edición del Curso de Formación en y para el Diálogo Interreligioso que organiza anualmente la Asociación Civil Trabajar para la Caridad -promotora del suplemento Valores Religiosos del diario Clarín-, en el marco del supervisión del Instituto de Diálogo Interreligioso  (IDI) y bajo el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Noble.

En la inauguración, el asesor general para Valores Religiosos y copresidente de la IDI, padre Guillermo Marcó, felicitó a los estudiantes por su interés en una formación interreligiosa, reconoció a todos quienes trabajan anualmente en la organización del curso y lo destacó La importancia de tender puentes en un país y en un mundo donde las divisiones son primordiales.

Con la participación de destacados profesores especializados en religiones, ecumenismo e interreligión, el curso -que es gratuito- se imparte entre mayo y noviembre, los meses y meses del 18 al 20, en la sede de la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de Buenos Aires. . Durante el curso se visitan templos emblemáticos de la ciudad.

El curso, en el que participan más de 500 personas, está dirigido a personas de diferentes religiones interesadas en trabajar en el diálogo ecuménico o interreligioso y a profesores que necesitan una formación actualizada para abordar cuestiones religiosas. y diversidad intercultural.

El programa fue diseñado e implementado por el secretario académico del curso, profesor José Amadeo, y por la asistente académica, profesora María Florencia Uriburu, y sirvió como asesor del padre Carlos White, secretario de la Comisión de Ecumenismo del Episcopado.

Cuenta por la adhesión del área de Ecumenismo de la Conferencia Episcopal, la DAIA, el Seminario Rabínico Latinoamericano, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y el Centro Islámico de la República Arggentina.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el presidente y secretario de la Asociación Civil Trabajar por la Caridad, Luis Crego y Sergio Díaz, y el editor del suplemento Valores Religiosos, periodista Sergio Rubin.

El Instituto para el Diálogo Interreligioso también tiene copresidentes, entre ellos el rabino Daniel Goldman y el musulmán Omar Abboud.

Próximamente se abrirán las inscripciones para el ciclo académico 2024.

Comentá la nota