Trata: La Iglesia reza por cada víctima y para que cese este delito

Trata: La Iglesia reza por cada víctima y para que cese este delito

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes invita a unirse a la plegaria de este domingo con el lema “La fuerza del cuidado. Mujeres, economía y trata de personas”. Alienta a “mantener viva la indignación”, al denunciar sometimientos brutales.

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes (CEMI) difundió un mensaje con motivo de la Jornada Nacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, prevista para el domingo 18 de septiembre con el lema “La fuerza del cuidado. Mujeres, economía y trata de personas”.

El organismo episcopal señala que el lema es una invitación a “considerar la condición de las mujeres y de las niñas, sometidas a múltiples formas de explotación sexual, matrimonios forzados, esclavitud doméstica y laboral, entre otras”.

“Las miles de mujeres y niñas que cada año son víctimas de la trata denuncian las dramáticas consecuencias de modelos de relaciones fundados en la discriminación y en la sumisión”, agrega.

La CEMI recuerda que el papa Francisco sostiene que “la trata de personas es violencia” e invita a “mantener viva la indignación”.

“Nos unimos, entonces, en oración. Dios siempre escucha el clamor de su pueblo. Este domingo 18 de septiembre volvemos a elevar nuestros brazos para pedir por cada una de las víctimas y para que cese este delito de la trata en nuestro país y en el mundo entero”, concluye.

Comentá la nota