El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el cubano hablaron sobre las buenas relaciones entre el gobierno de la isla y el Kremlin
LA HABANA (ANSA).- Fue un encuentro histórico. El viernes pasado en Cuba, elPapa Francisco , en un gesto de apertura de la Iglesia Católica, se reunió con el patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Ambos religiosos se mostraron interesados en poner fin a las profundas diferencias de más de un milenio entre sus iglesias, y en unirse en un llamado a que acabe la persecución y matanza de cristianos en Oriente Medio.
Al otro día, cuando Francisco ya estaba en México, Fidel Castro recibió una "visita de cortesía" del patriarca de Moscú y de Toda Rusia, divulgó hoy en La Habana un comunicado oficial: "Fidel Castro tuvo palabras de reconocimiento hacia el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano, y la difusión de los valores que los unen".
"También conversaron acerca de temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana" y "comentaron" sobre el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, "basadas en profundos sentimientos y lazos de amistad", precisó.
El diálogo fue "en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados", agregó.
Castro, retirado de todos sus cargos desde 2006 cuando sufrió una enfermedad, cumplirá en agosto próximo 90 años y recibe actualmente homenajes públicos en Cuba por su cumpleaños.
El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Kirill continuará su gira latinoamericana por Paraguay y Brasil.
Comentá la nota